Compartir

Recupera INFONAVIT 10% de cartera vencida

A los derechohabientes que se encuentran en “mora”, se les ofrece las mejores opciones con el propósito de aligerar sus cargas de adeudo.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores -INFONAVIT- está recuperando su cartera vencida que es cercano al 10 por ciento, según datos que se registran a escasos meses del cambio de gobierno federal, y por ser un tema adoptado para seguir recuperando los montos crediticios.

Roberto Danwing Marroquín, delegado de este instituto en Tamaulipas mencionó que hasta el momento se encuentran dentro de los pronósticos diseñados a inicio del año, pues los derechohabientes quienes se encuentran en “mora”, se les ofrece las mejores opciones con el propósito de aligerar sus cargas de adeudo.

Y agrega que en este año se programaron 25 mil acciones de vivienda dividida en cada una de sus partes y colocar más de 7 mil millones de pesos, “y en ese sentido vamos bien trabajado en equipo y no solamente hacia el interior del instituto, sino con los desarrolladores, evaluadores, notarios y verificadores, para poder ir desahogando los procesos lo más rápido posible lógicamente con las autoridades municipales y estatales”.

De tal manera que hasta el momento se llevan cerca de 19 mil acciones, es decir un poco por arriba sobre la colocación del año pasado y por esta misma fecha, sobre todo porque al principio del año en curso lo calificaron como un tanto retador que con el paso del tiempo se han ido despejando las incógnitas, menciono.

Por lo pronto califico al mes de agosto como uno de los mejores pues por esas fechas se lograron colocar un buen número de acciones en créditos hipotecarios, todo ello muy a pesar del panorama que se registraba por las mismas elecciones presidenciales, y los procesos electorales de aquí en Tamaulipas, así como los tipo de cambio y los precios de energéticos, sin embargo a pesar de todo ello la actual situación ha sido favorable para el instituto.

“Hace algunos días estuvimos en Reynosa nos invitaron a la gira del presidente de la república y comentaba que en su sexenio se dieron muy buenos logros, y en ese sentido el INFONAVIT se une a lo que dijo el señor mandatario, pues también el instituto se transformó mucho en cuanto a los productos y facilidades al derechohabiente, no tanto en sus esencia, de tal suerte que por ejemplo se puede decir que ahora todos los créditos que otorga el instituto son en pesos, son a una tasa fija, y si el trabajador no puede amortiguar al capital desde su primera mensualidad este instituto pone la diferencia”, concluyo.

Dejar un Comentario