Compartir
COMAPA condona adeudos por crisis de agua

COMAPA condona adeudos por crisis de agua

Un promedio de 70 mil victorenses van a ser beneficiados con este logro, para ello tienen que solicitarlo.

Ramon Mendoza S.
Reportero

A través de una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Ciudad Victoria, todos los usuarios que no cuentan con el servicio de agua de forma regular pero sus recibos llegan abultados, obtendrán su condonación total de parte de la Comapa.

En conferencia de prensa el regidor Marte Alejandro Ruíz Nava, impulsor del movimiento ciudadano que logro este beneficio colectivo dijo que es de justicia las condonaciones de pago.

“Para lograr este beneficio los afectados solo tienen que acudir a solicitarlo y en caso de aquellas colonias que de manera total han carecido del servicio basta llevar dos testigos para lograr la condonación total de los adeudos ante el tribunal”.

Ruíz Nava comparte que este beneficio se debe a la participación de la ciudadanía que al unirse ante un problema común han logrado que la Comisión Municipal de Agua Potable les haga justicia.

“No se puede permanecer indiferente ante un hecho injusto, miles de personas han sufrido la falta de agua potable y por si esto fuera poco reciben cobros de un servicio que no se les proporciona, por eso se convocó a la ciudadanía que esta vez despertó”.

Agrega que un promedio de 70 mil victorenses van a ser beneficiados con este logro, para ello tienen que solicitarlo:

“Y si solo dos horas tuvieron agua, solo eso van a pagar, si no se tuvo el servicio ni un solo momento pues no van a pagar nada”.

Hay que destacar que si todos los ciudadanos que no cuentan con el servicio reguilar del agua solicitan la condonación ante este tribunal, la Comapa dejaría de percibir al mes más de un millón de pesos.

Dejar un Comentario