Compartir
Esperan ganaderos que con Xico les va a ir bien

Esperan ganaderos que con Xico les va a ir bien

Será indispensable crear una frente común para apoyarlo en su gestión.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El sector rural de Victoria requiere de una importante gestión de recursos que se tienen que llevar al estado y la federación en una acción permanente que no sabe de temporadas o de cambios de estafetas gubernamentales.

Yáskara Arellano Escamilla regidora independiente del cabildo en turno considero que el conocimiento que tiene el alcalde electo de Victoria Xicoténcatl González Uresti del campo de la región, será indispensable crear una frente común para apoyarlo en su gestión.

Incluso sabe que ya un grupo importante de productores del sector social una vez que tome posesión como alcalde el próximo primero de octubre, solicitarán una audiencia a la brevedad para hacerle saber sus necesidades y sobre todo respaldar sus propuestas de desarrollo para el campo.

“Ellos confían en la administración que encabezará el doctor Xico, muchos productores locales lo conocen. Es un hombre que vive y ha crecido en el campo, por lo tanto conoce las necesidad de este sector social” afirmo.

Señalo que la intensa sequía de más de un año sin llover, ha dejado fuertes estragos entre agricultores, ganaderos, citricultores de tal manera que esperan sigan llegando renovados aguas y sobre todo que a partir del primero de octubre se refuerce la gestión del edil capitalino.

“La situación en la que se encuentra la zona rural, especialmente los productores y ganaderos de la regional es muy crítica. Sabemos de antemano que existe mucha necesidad en todos los ejidos especialmente en las de zonas marginadas”.

En particular, los que tienen que ver con sanidad, inocuidad, mejora genética, comercialización e impulso a la productividad, con la intención de garantizar la atención a los pequeños productores y regiones marginadas.

Dejar un Comentario