Compartir
Fracciona opiniones retorno de Policía Preventiva a municipios pequeños

Fracciona opiniones retorno de Policía Preventiva a municipios pequeños

Hace falta un cuerpo policiaco municipal en su localidad para atender los delitos del fuero común y también reforzar el tema de colaboración con las fuerzas estatales y federales.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Divide a municipios pequeños la posibilidad del retorno de la policía preventiva ante la disyuntiva presupuestal de la que dispondrán a partir del 2019.

Como ejemplo está el caso de Nuevo Padilla cuyo alcalde Eduardo Alvarado García se manifiesta a su favor, en tanto que el edil electo de Villa Aldama Jorge Luis González Rosales se muestra escéptico.

El alcalde reelecto de Padilla, Eduardo Alvarado manifestó que ve con buenos ojos el regreso de la Policía Municipal, sin embargo dijo que está consciente que la tienen contemplada para municipios grandes pero espera que sean tomados en cuenta.

Señaló que hace falta un cuerpo policiaco municipal en su localidad para atender los delitos del fuero común y también reforzar el tema de colaboración con las fuerzas estatales y federales.

Reitero que con la llegada de la Secretaria de Marina a la zona se reactivará de forma importante el turismo, es por eso que se necesita la reactivación de la policía municipal, destacando que con esto la seguridad estaría más reforzada.

Por su parte Jorge Luis González Rosales alcalde electo de Villa Aldama comento que para el retorno de la policía municipal se requiere de hacer de un estudio minucioso, que respalde todo el tema que esto representa.

“Yo creo que se tiene que hacer un análisis y un estudio y bueno vamos a estar siempre de la mano con el gobierno del estado para trabajar en el tema de la seguridad” enfatizo.

Entre tanto recordó que el ejecutivo estatal fue quien pondero la posibilidad del retorno de esta policía pero solo para los grandes municipios.

“El gobernador fue claro que los municipios pequeños el estado se iba encargar de la seguridad y algunas ciudades grandes iban a empezar a formar los cuerpos policiacos nosotros en lo particular vamos a estar a lo que disponga el señor gobernador” preciso.

Dejar un Comentario