Compartir
Juan Daniel ya tiene boleto

Juan Daniel ya tiene boleto

Este será el tercer Mundial en el que estará participando, ya que primero lo hizo en el 2012 en Portugal y luego en Sudáfrica, en donde tuvo una buena cosecha de medallas de Oro como récord mundiales.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

La incertidumbre ha llegado a su fin, finalmente el Instituto del Deporte, le otorgo el boleto de avión, viaje redondo, México-Portugal al velocista victorenses Juan Daniel Rodríguez Mascorro para que pueda participar en su tercer Campeonato Mundial de Atletismo para atletas con Sindrome Down que tendrá lugar en Madeyra, Portugal del 3 al 6 de Octubre.

Ángel Eliud Tovar, entrenador del velocista tamaulipeco dio a conocer lo anterior, agregando que agradece el apoyo que les fuera brindado por el Director del INDE, Carlos Fernández, después de que no tenían la certeza de si podrían asistir o no al Mundial al no contar con los recursos suficientes para el traslado a Portugal, pero ahora eso a quedado a tras y el compromiso al que tendrá que enfocarse Juan Daniel será a conseguir un nuevo récord del Mundo.

‘En lo que concierne al viaje a la Ciudad de México eso lo costearemos nosotros, estaremos partiendo el día 29 de Septiembre para posteriormente realizar el viaje a Portugal para quedar concentrados y buscar la aclimatización de Juan ya que la competencia iniciará el día 3 de Octubre y aún no se sabe con que prueba arrancará’, explica.

Este será el tercer Mundial en el que estará participando Juan Daniel ya que primero lo hizo en el 2012 en Portugal en donde tuvo una buena cosecha de medallas de Oro como récord mundiales, el segundo fue en Sudafrica donde volvió a brillar y ahora lo ahora en Madeyra, Portugal.

Las pruebas en las que estará tomando parte serán en los 200 metros planos donde tiene marca de 29 segundos; en los 400 metros planos con registro un minuto 06 segundos y en el salto de longuitud con 4 metros 33 centimetros, marcas que le pueden dar para alcanzar medalla de Oro, pero va en busca de romper sus propios récords mundiales.

Ángel Tovar mostró su agradecimiento al INDE y espera no defraudar la confianza que depositaron en él y en Juan Daniel Rodríguez, pues se espera que haga un buen papel en el Mundial.

Dejar un Comentario