Compartir
Registran repunte de abortos en Victoria

Registran repunte de abortos en Victoria

Denuncia PROVIDA a clínicas y hospitales practican el aborto de manera clandestina

Ramon Mendoza S.
Reportero

En Tamaulipas como en todo el país la presunción de que existen sitios clandestinos donde se practican abortos es cierta pero muy difícil de combatir y mucho menos penalizar advirtió Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El delegado de Próvida en esta capital señalo que se trata de sitios comunes, difícil de identificar donde jovencitas acuden con regularidad para satisfacer la solución a la problemática de vida que enfrentan.

“La verdad es muy difícil, son lugares clandestinos, es difícil encontrarlos tendríamos que buscar jovencitas que se hayan realizado un aborto pero es muy difícil” afirmo.

Denunció que son domicilios muy complicados en identificar de esta capital donde se practican abortos clandestinos, aunque insistió en desconocer con precisión cuáles son los sitios que realizan esas prácticas no obstantes que llevan varios años alertando.

“Se habla de rumores, se podría mencionar lugares pero estaríamos arriesgándonos a decir algo que no es realidad y sufrir alguna demanda” advirtió.

Las jóvenes con poca experiencia en cuanto al inicio de sus relaciones sexuales son las más propensas a embarazarse sin desearlo terminando con la necesidad de aplicar un aborto.

“Se presume que hay abortos en clínicas, eso desde hace mucho tiempo lo sabe la sociedad, no lo digo yo; No hay cifras exactas, pero si es preocupante que estos casos sigan pasando”.

Incluso hay algunas que viajan hasta la Ciudad de México a practicarse de manera legal el aborto porque allá no está penalizado.

“En Tamaulipas está penado la práctica del aborto, solo en la Ciudad de México esta legalizado hasta las 12 semanas de gestación, más bien, hasta las 12 semanas y después de ahí se convierte en delitos, creo que hay gente que acude allá exactamente y acuden de todas las partes de la república sabiendo que es legal ahí y lo pueden hacer sin ningún problema en hospitales públicos y privados” asevero.

Dejar un Comentario