Compartir
UAT organizadora y sede del Foro Educación

UAT organizadora y sede del Foro Educación

Dr. Jorge A. Lera Mejía

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede del foro para el Acuerdo Nacional sobre la Educación, informó el rector José Andrés Suárez Fernández, tras dar a conocer que la UAT contará con una especialización en Derechos Humanos.

De acuerdo a la Consulta Participativa del nuevo gobierno, la UAT será sede del foro estatal convocado por Andrés Manuel López Obrador.

“Fuimos elegidos entre diversas universidades, las universidades tenemos instalaciones, investigadores en metodología y vamos a organizarlo con un modelo que ya tiene la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)”, aseveró.

En este sentido dijo que toda la información obtenida se procesará por medio de un sistema de cómputo en la ANUIES que será la responsable de hacer todos los análisis pertinentes.

Del nuevo posgrado en Derechos Humanos el rector destacó que la UAT que va estar abierto a todo profesionista deseoso de conocer el tema y ser investigador.

La UAT fue seleccionada por su infraestructura y logística, por ello será organizadora y sede de los foros en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Expresó Suárez Fernández que la UAT está en la mejor disposición de contribuir al mejoramiento de la calidad, la cobertura y equidad educativa en Tamaulipas, por lo que se trabaja en la organización de esta importante consulta ciudadana que permitirá recoger ideas, propuestas y opiniones que serán parte del nuevo acuerdo de educación para el bienestar de todos los mexicanos.

Detalló el Rector que ya está disponible el sitio web http://porunacuerdoeducativo.com/ para el registro de propuestas. Ahí está la información de la convocatoria, así como de los foros que ya se están realizando en diversos estados del país.

“La consulta es un espacio para todas las voces, y que por ello se invita a todos los maestros, especialistas, padres de familia, alumnos, autoridades educativas, legisladores organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en participar y aportar sus propuestas que contribuyan a los propósitos de alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos”, afirmó.
EL FORO SOBRE EDUCACIÓN SERÁ EL LUNES 1 DE OCTUBRE:

El mencionado Foro de Consulta Estatal Participativa, se realizará en en el Gimnasio de la UAT, Campus Ciudad Victoria, el lunes 1 de octubre de 2018, y se contará con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública, así como el equipo de transición.

Teresa de Jesús Guzmán Acuña, secretaria de gestión escolar de la UAT, manifestó que se requiere del apoyo y participación de los alumnos, docentes y personal administrativo de la UAT, para que tomen parte en este ejercicio, el cual se realizará a través de una consulta con el objetivo de recolectar información útil para la Reforma Educativa.

La UAT, encabezada por el Rector José Andrés Suárez Fernández, será sede del Foro para el Acuerdo Nacional sobre la Educación; donde participarán activamente el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Convocarán a una consulta ciudadana con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación.

Juan Antonio Centeno Quevedo, responsable de consulta Diálogos Sociales Tamaulipas, dijo que la meta es que cada facultad logre cubrir la totalidad de su comunidad estudiantil, académica y administrativa.

Refirió que cada estudiante deberá contestar tres cuestionarios adicionales al suyo, mediante dos estrategias: aplicación en línea e impresa.

Destacó que cada facultad coordinará esta actividad al interior de su comunidad, para ello, los responsables facilitarán las herramientas tecnológicas y los espacios para que los universitarios realicen el llenado del cuestionario accediendo a la liga: https://es.surveymonkey.com/r/CDS2018TAM asumiendo la responsabilidad de cumplir con la captura de los cuestionarios. Expreso que cualquier duda al respecto pueden contactarse al correo institucional: [email protected]

Dejar un Comentario