Compartir
El PVEM propone que el Día de Muertos sea feriado oficial

El PVEM propone que el Día de Muertos sea feriado oficial

La iniciativa pretende reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo que establece los días de descanso obligatorio

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- Los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron ante el pleno de la Cámara de Diputados convertir al Día de Muertos como día feriado oficial, para que se pueda descansar, por ley, cada 2 de noviembre.

La propuesta fue presentada por Roberto Antonio Rubio Montejo, quien en su exposición de motivos señaló que “esta acción permitirá el fortalecimiento de la identidad cultural y los valores de convivencia que requieren ser fortalecidos en las familias mexicanas”.

La iniciativa pretende reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo que establece los días de descanso obligatorio, y se pretende incluir el Día de Muertos “ya que marca el final del ciclo anual del país”.

“Porque provienen de un aspecto arraigado tanto de la cultura prehispánica como de la concepción heredada de la religión católica imperante en México”, destacó Rubio Montejo.

El legislador de Chiapas añadió que procesos como la globalización “ponen en riesgo la identidad cultural y la cohesión social que hay entre la población”.

El documento se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su dictamen.

Dejar un Comentario