Compartir
Recomienda PCE retomar proyectos de obras pluviales pendientes

Recomienda PCE retomar proyectos de obras pluviales pendientes

Ante la invasión de cauces naturales de agua y por el gran número de personas cuyas viviendas están asentadas en zonas de riesgo, es urgente hacer obras de drenaje pluvial.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La coordinación de Protección Civil en el estado recomendó a las autoridades retomar los proyectos de obras pluviales que aún se encuentran pendientes, esto para evitar posibles inundaciones en ciudades como Victoria y en la zona sur del estado.

Pedro Granados Ramírez, titular de estas oficinas mencionó que el Atlas de Riesgo del estado, marca claramente las zonas de riesgo de estas ciudades, las cuales sufren de encharcamientos cada vez que se registran lluvias intensas.

“Por ello se hace necesario retomar los proyectos de obras pluviales que por falta de recursos, y que no se realizaron en el sur y centro del estado”, apunto.

El funcionario estatal sostuvo que ante la invasión de cauces naturales de agua y por el gran número de personas cuyas viviendas están asentadas en zonas de riesgo, es urgente hacer obras de drenaje pluvial.

“En el caso de la zona sur hay un catálogo de proyectos ejecutivos para ese tipo de obras, esperando ser fondeadas económicamente”, señaló Granados Ramírez.

Estableció sin embargo, que el problema de fondo son los asentamientos humanos en zonas prohibidas.

En este sentido una situación similar hay en Victoria, donde se sabe que existen proyectos de construcción de drenes pluviales nuevos, sin embargo la falta de recursos no han permitido realizarlos.

“Es por eso que se está sugiriendo a las autoridades municipales llevar a cabo el rescate de este tipo de proyectos”, concluyo.

Dejar un Comentario