Compartir
Sigue siendo el celular, factor de accidentes de tránsito

Sigue siendo el celular, factor de accidentes de tránsito

Con ello se demuestra que a los conductores no les importa poner en riesgo la vida de los peatones, como la de ellos mismos.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Transito Local mensualmente se aplican un promedio de 40 infracciones a conductores de unidades motrices, quienes sin el menor de los cuidados cometen accidentes por distracciones y continuar usando aparatos como el celular en pleno movimiento vehicular.

Es decir se continúa realizando campañas de concientización para evitar el uso de celular al manejar, mas sin embargo al parecer estas no han sido efectivas, pues los conductores hacen caso omiso y siguen hablando a través de estos aparatos mientras manejan.

Con ello se demuestra que no les importa poner en riesgo la vida de los peatones, como la de ellos mismos.

Sobre el tema el Secretario del Ayuntamiento Local, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo, “Es una infracción al reglamento de tránsito, está prohibido el conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo pero aun así se sigue presentando lamentablemente”.

Mientras tanto se dijo que por exceso de velocidad la Dirección de Tránsito Local viene aplicando multas importantes, paso de luz roja, conducir en estado de ebriedad y por último el de uso de celular.

Atribuyó a la falta de personal, unidades motrices y motorizadas en el departamento el poder inhibir esta última práctica, pero aseguró que no por ello se trabaja en ese objetivo.

Por lo pronto se mantiene una campaña de concientización por parte de Tránsito Local, pues en periodos de fin de semana y vacaciones es cuando los accidentes vehiculares se incrementan, por ello estas autoridades lanzan un exhorto a no hablar por celular cuando circulan en sus unidades, “es decir es importante guardar las debidas precauciones en los límites de velocidad en las rúas del estado”.

Un descuido lamentablemente incrementa el número de fallecimientos, solo que estos además de ser en carreteras, también se registran en los sitios de mayor concentración.

El exceso de velocidad, la falta de precaución, no medir el riesgo cuando el pavimento está mojado, conducir en estado de ebriedad y manejar al mismo tiempo que se habla por celular, ocasiona fuertes percances que en varias de las ocasiones deja lamentables accidentes.

Dejar un Comentario