Compartir
Extraditan a EU a sacerdote acusado de abuso sexual a menores

Extraditan a EU a sacerdote acusado de abuso sexual a menores

Arthur Perrault se encontraba en Marruecos, y afronta siete cargos de violación contra una persona que tenía menos de 12 años

Orizaba, veracruz (Agencias).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que logró la extradición de un sacerdote católico que está acusado de haber abusado en repetidas ocasiones de un menor en Nuevo México (EU) en los años 90, y que se encontraba en Marruecos.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia, el clérigo en cuestión es Arthur Perrault, quien se encontraba en Marruecos y afronta siete cargos de abusos sexuales contra un menor que tenía menos de 12 años.

El Departamento de Justicia no precisó la nacionalidad de Perrault, de 80 años, quien ejerció como sacerdote en la archidiócesis de Santa Fe (Nuevo México) entre 1973 y 1992.

Según el escrito de acusación, el sacerdote abusó sexualmente en repetidas ocasiones del mismo menor entre 1991 y 1992, cuando se encontraba en una base de la Fuerzas Aérea en Alburquerque y en el cementerio nacional de Santa Fe, ambos en el estado de Nuevo México.

Perrault, que se expone a pasar el resto de su vida en prisión, fue detenido el 12 de octubre de 2017 por las autoridades marroquíes debido a la acusación en territorio estadounidense, que estuvo bajo secreto de sumario hasta hoy.

 

Dejar un Comentario