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Corresponderá a Xico definir hacer peatonal calle 7 Hidalgo: Regidor

Corresponderá a Xico definir hacer peatonal calle 7 Hidalgo: Regidor

La posibilidad de convertir en peatonal la calle 7 de Boulevard a Hidalgo recaería en las próximas autoridades municipales ante el poco tiempo que resta que esta propuesta puede salir de estudio ante la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en Victoria

Ramon Mendoza S.
Reportero

Sera la próxima administración municipal junto con el cabildo en turno, sacar de la congeladora la propuesta de estudio para hacer peatonal una de las principales avenidas comerciales de la ciudad señalo el regidor Alejandro Vázquez Herrera.

Dijo se trata de la avenida 7 de Boulevard a Hidalgo, misma que está prácticamente copada por el comercio ambulante.

“La propuesta de convertir en peatonal la calle 7 de Boulevard a Hidalgo está siendo estudiada por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en Victoria, a cargo de Manuel Treviño Cantú y a estas alturas creo que será la próxima administración municipal junto con el cabildo en turno quien defina esta situación” afirmo.

Recordó que la propuesta que fue presentada el año pasado ante el cabildo y turnada a comisión para su estudio y evaluación “Es una situación compleja, en ese lugar el comercio informal prácticamente sea tragado los espacios y las baquetas, la gente tiene que caminar por la calle, de hecho se puede decir que ya es peatonal”.

Y esta responsabilidad recae en la factibilidad que realice el área en mención por lo que aún no puede ser desechada de plano. La misma se presentó en virtud de que los vendedores ambulantes se han apropiado de las banquetas ocasionando que los peatones tengan que caminar por el arroyo vehicular, por lo que es necesario analizar la posibilidad.

“El próximo cabildo tendrá que valorar la posibilidad de hacer peatonal la calle 7 boulevard ala de Hidalgo ya que el aglomeramiento del comercio ambulante ha reducido el espacio que es requerido por peatones haciendo que estos caminen por el arroyo vehicular y esto aumenta riesgos de atropellamientos”.

O en su caso, establecer un acuerdo con los comerciantes para liberar espacios.

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