Compartir
CROC pide a alcaldes electos gobernar con madurez política y compartir obra publica

CROC pide a alcaldes electos gobernar con madurez política y compartir obra publica

Confían que el próximo gobierno municipal de Victoria, sepa valorar la mano de obra local y no se tenga que traer trabajadores de otros municipios, como se hace actualmente.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) demando a los 43 alcaldes electos de Tamaulipas gobernar con madurez política y repartir de la obra pública con la participación de la mano de obra local.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera, confió que a partir del próximo año, los ediles electos puedan licitar la ejecución de obras del plan municipal correspondiente para constructores locales y por ende con mano de obra local.

“Pedimos madures política a los alcaldes electos para que en el Plan Municipal de Obra correspondiente a cada municipio se liciten obras para beneficio de constructores locales, si son de Tampico pues que la obra se quede allá, la de Victoria aquí y la de Reynosa o la frontera allá, de esta manera podremos tener ocupación en cada orden” afirmo.

Informo que la falta de obra pública tiene desempleados al 60 por ciento de más de mil 500 obreros, que integran la CROC tan solo en esta capital.

Por ello, se piden a nuevos alcaldes que los tomen en cuenta para trabajar en la construcción de obras, ya que los actuales los relegaron y no los tomaron en cuenta.

“Vamos hablar con los nuevos alcaldes para pedir que en cuando inicien su gestión, tomen en cuenta a los trabajadores de la construcción, para que sea contratados al arrancar sus programas de obras”.

Dijo que confían que el próximo gobierno municipal de Victoria, sepa valorar la mano de obra local y no se tenga que traer trabajadores de otros municipios, como se hace actualmente.

Consideró justo el reclamo que están haciendo y esperan que toda la obra pública que se realiza en cada municipio, sea para constructores y obreros de la ciudad donde se desarrolle.

Dejar un Comentario