Compartir
Movimiento Ciudadano no hará alianzas en elecciones de 2019

Movimiento Ciudadano no hará alianzas en elecciones de 2019

Habrá cambios de dirigentes, antes que candidatos

Ramon Mendoza S.
Reportero

Movimiento Ciudadano (MC) no contempla hacer alianzas con partidos nacionales para el 2019 y de igual manera no habrá candidatos antes que la transformación en los comités nacional, estatal y municipal.

Jorge Orlando Guillen Gutiérrez consejero estatal de dicho instituto político informó que con la transformación que habrá a nivel nacional, también es necesario que dichos cambios se aterricen en las estructuras estatales y municipales.

“En Tamaulipas estamos esperando el cambio de la dirigencia para ver qué es lo que nos toca hacer, creo que ya es necesaria su salida y que haya una reestructuración total del partido con miras al proceso electoral del 2019” subrayo.

En el plano nacional los cambios serán encabezados por una posible salida de la dirigencia de Dante Delgado allanando el cambio para la llegada de nuevos personajes.

A nivel local despuntan el diputado federal Mario Albero Ramos Tamez y el alcalde electo de Villa Aldama Jorge Luis Rosales como los posibles relevos en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas.

“Suena mucho el cambio de la dirigencia nacional de Dante Delgado que ya es senador dejando la comisión operativa nacional de MC y se hablan de varios nombres empezando por Jorge Alvares Maynez ex diputado, María Elena Orantes que es senadora y Alejandro Chanon que ha tenido cargos en el tema federal” detallo.

Dante Delgado Rannauro dejará la dirigencia nacional del partido naranja el 5 de diciembre entrante; además, no podrá reelegirse. Delgado coordinará a los senadores de su partido. Este dato da para pensar que próximamente el partido MC, más que un mero trámite, tendrá que hacer el cambio de dirigencia como una reestructura necesaria frente al escenario de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

En los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político aplicará una revisión de los documentos básicos y estatutos para determinar los cambios para las elecciones internas.

Recordó que con base en el planteamiento que anunció el dirigente nacional de MC en febrero de este año, afirmó que en un plazo corto habría cambios en la dirigencia estatal de Tamaulipas.

Dejar un Comentario