Compartir
Sector salud se prepara para enfrentar plagas como el zancudo transmisor del dengue

Sector salud se prepara para enfrentar plagas como el zancudo transmisor del dengue

Se cuenta con los insumos necesarios a de llevar a cabo las acciones de prevención y priorizando las zonas de mayor riesgo.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de la fuerte humedad registrada a consecuencia de las recientes lluvias en la parte centro del estado, ahora durante los últimos días ya se empiezan a presentar plagas de zancudo, lo cual pone en riesgo la salud de las familias y más aquellas que habitan en la parte rural pues podrían adquirir enfermedades como el dengue.

Fue por ello autoridades del sector salud “lanzaron” una advertencia a la población en general para evitar dejar en los patios o en cualquier lugar tambos, tinas o recipientes con agua almacenada porque ello genera la proliferación del animalito.

Asimismo ellos como representantes del área y para contrarrestar esta situación ya la secretaría de salud del estado, por órdenes directas se ha determinado iniciar una serie de programas para fumigar la mayor parte de las zonas sobre todas aquellas que se empiezan a infestar por el zancudo transmisor.

Para ello se cuenta con los insumos necesarios a de llevar a cabo las acciones de prevención y priorizando las zonas de mayor riesgo, se apuntó.

Por lo pronto el sector salud de Tamaulipas advierte sobre las medidas necesarias en adoptar ante los inicios de esta plaga de zancudos, por lo cual se determinó contrarrestar mediante trabajos de fumigación.

El sector salud cuenta con unidades pesadas y moto mochilas, pues los trabajos se habrán de focalizar a las áreas de mayor riesgo.

Pues el objetivo es prevenir, sobre todo, casos de dengue ya que actualmente, la incidencia sigue baja en comparación con otros años pero con la humedad y la proliferación de los zancudos se pueden llegar a presentar casos.

Dejar un Comentario