Compartir
Sin plagas hasta el momento en agricultura tamaulipeca

Sin plagas hasta el momento en agricultura tamaulipeca

Se han aplicado diversas acciones en diferentes puntos de la entidad para el desempeño adecuado de las campañas fitosanitarias.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de Sanidad Vegetal descartan que a pesar de las lluvias ocurridas en algunos municipios de la zona centro, hasta el momento el estado se encuentra libre de cualquier plaga en todos sus productos agrícolas, es decir se conserva el mercado libre por los estándares de calidad.

Y todo ello se debe al trabajo intenso realizado por los técnicos agropecuarios quienes integran las campañas de verificación e investigación en campo, lo cual además da como resultado que se continúen con los mismos niveles de exportación en los productos agrícolas.

Sobre el tema, Víctor Hernández Salazar, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, explico que hasta el momento se han aplicado diversas acciones en diferentes puntos de la entidad para el desempeño adecuado de las campañas fitosanitarias.

“Como ha sido el combate a las diferentes plagas, reduciendo así en grandes por cientos la presencia de plagas y enfermedades fungosas en los cultivos agrícolas y el área citrícola”.

Esta labor se efectúa de manera conjunta con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, la Federación, el Gobierno del Estado y la colaboración de los mismos productores; “pues la determinación de las autoridades es mantener las intensas campañas contra las plagas destructivas en cultivos como el Dragón Amarillo, la famosa langosta, la mosca de la fruta, la roya asiática de la soya y el pulgón amarillo, entre otras”.

Las campañas preventivas son para evitar la presencia de plagas en las siembras de cualquier producto, y estas son intensas sobre todo en lo relacionado a las moscas exóticas de la fruta, por ejemplo; “sin embargo también es necesario fortalecer todo lo relacionado con el campo de la sanidad vegetal, pues nos importa seguir con las exportaciones de nuestros productos agrícolas a los países más exigentes en cuestión de calidad como los Estados Unidos”.

Dejar un Comentario