Compartir
La reelección, puede ser la “sepultura política”: Glafiro Salinas

La reelección, puede ser la “sepultura política”: Glafiro Salinas

Vaya expresión dada a conocer por el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas y pastor de la mayoría panista, Glafiro Salinas Mendiola. Una vez que inició el proceso electoral para la renovación de ese poder legislativo del Estado, el próximo año, al expresar que la reelección de algunos de los 36 diputados locales, puede ser la “sepultura política”.

Sin duda que tiene razón, porque esto no sólo lleva jiribilla para los 20 panistas, sino va para todos los demás legisladores locales de otros partidos que componen la 63 legislatura local y que desde su interior quieren reelegirse, pero tiene en frente, un gran reto, ver si son aceptados por los ciudadanos el día de la elecciones constitucionales.

Sin embargo, muchos de los 36 que componen este parlamento legislativo en Tamaulipas, están sepultados, no sólo políticamente, sino legislativamente hablando, se la han pasado de Méndez a Veracruz, como coloquialmente se dice, uno de ellos, es el dizque priista, Moisés Gerardo Balderas Castillo, este sujeto de marras, el sólo se llevará del erario del Congreso en sus tres años más de 3 millones 500 mil pesos, porque este “angelito” cobra más de 100 mil pesos mensuales.

De este tipo de personas, hay otros y otras, como lo he señalado aquí, la del matrimonio panista, encabezado por Beda Leticia Guajardo y Pedro Luis Ramírez Perales, quienes entre ambos, estas personitas, se llevarán al término de su mandado, nada más y nada menos 7 millones 200 mil pesos y creo que desean reelegirse.

Serán unos cuántos, los panistas que deseen enfrentarse a ser una “sepultura política” en las elecciones del 2019, donde habrá renovación del poder legislativo y donde también la Ley Electoral, les permite reelegirse. Pero creo que esta expresión, sin duda alguna, frenará las aspiraciones, no de panistas, sino del PRI y Nueva Alianza, los demás partidos como MORENA, PMC y sin partido, son sólo uno. Aquí no creo que repitan.

Por lo tanto, la expresión del máximo pastor en el Congreso del Estado, dejo anonadados a dos que tres diputados y diputadas del Partido Acción Nacional, principalmente los que llegaron por la vía de representación proporcional. Dicen las malas lenguas que no serán reelectos, porque dentro del instituto político, existen tiradores a esos cargos de elección popular el próximo año.

Mientras tanto, en la fracción del PRI, donde son 11, pero descartamos uno, puede que mañana que sea candidato panista, me refiero a Balderas Castillo, ya que esta persona desde que llego a votado todo a favor del Partido Acción Nacional, por así convenirle a sus intereses políticos que tiene con el actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aquí la ventaja dicen en el PRI es que pueden reelegirse, no sin antes negociar con los Comités Municipales esa reelección, así como tienen su “guardadito” para hacer campaña, debido a que el PRI como tal, no tendrá el recurso económico para sostener una campaña política electoral.

En fin, falta poco tiempo, porque cada día que pasa, se acerca la hora de definir si los diputados locales se sienten con los tamaños para reelegirse y enfrentarse a convertirse en su propia “sepultura política”. Frase que se hará celebre el día de mañana.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario