Compartir
Un discurso excelente, pero la realidad es otra

Un discurso excelente, pero la realidad es otra

Con discurso de más de una hora con 20 minutos, fue el que realizó el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de haber entregado por escrito su segundo informe de gestión como administrador del gobierno y que fue recibido por el presidente de la mesa directiva de esa sesión extraordinaria, Glafiro Salinas Mendiola.

Ahí se dio cita la crema y nata de panismo en Tamaulipas, tanto del ámbito nacional, como municipal, donde en su mensaje que por cierto fue muy largo, en ese tiempo, al menos no escuche hablar sobre los derechos humanos en la entidad, ni de los miles de despedidos que se siguen dando en la administración de los “vientos del cambio”.

Al menos en estos puntos que se consideran vitales, también para el desarrollo del Estado, en ese discurso del segundo informe, no se dijo cuántos millones de pesos se llevan erogados en “laudos laborales”, como tampoco, cuántas acciones de derechos humanos, se han aplicado a funcionarios del actual gobierno y no han sido atenidas.

Sin duda, el discurso fue excelente, pero la realidad que viven miles de tamaulipecos es otra, no sólo en la violación de los derechos humanos, del despido de trabajadores del gobierno, sino en materia de seguridad pública, principalmente en el delito del fuero común que es competencia únicamente del gobierno de Tamaulipas.

Veremos si en la entrega de ese documento que hizo al poder legislativo, viene desglosado esto de los despidos de trabajadores del gobierno, donde se dice que antes de hacerlo buscan obligarte a que renuncies voluntariamente, con el fin de evitar de que haya denuncias en ese sentido.

De ser así, aquí existe una violación a los derechos humanos de parte de la autoridad; es decir de titular de la secretaria, dirección o jefatura de gobierno; sin embargo, se tiene entendido que el actual Coordinador Jurídico del gobierno panista, Abelardo Perales Meléndez quien lleva estos laudos laborales ya no completa con los 40 millones de pesos que el autorizaron para este año 2018, sino que ha sido rebasado en gran medida.

Mientras tanto, hay que recordar que en una entrevista la actual titular de los Derechos Humanos en el Estado, Olivia Lemos, indicó que por los menos en cuatro dependencias del gobierno como la Procuraduría de Justicia, Secretaria de Seguridad Pública, Salud y Educación se centraba una parte de las violaciones a los derechos humanos. Pero en este discurso del segundo informe al menos el dado en el Congreso de Tamaulipas, no se dijo nada.

Se puede decir que fue un discurso excelente, de eso nadie lo duda, pero la realidad es otra la que se tiene en todo Tamaulipas, donde se puede decir que se generaron equis cantidad de empleos, cuando al interior del gobierno existe un masivo número de empleadas y empleados que han sido despedidos. Donde la mayoría denuncio; es decir presentaron sus laudos laborales, unos ya se vencieron, a otros le están dando largas; en sí, no hay una cultura a la rendición de cuentas y transparencia al menos en este punto que hoy expongo.

Por lo tanto y a mi juicio deja mucho que desear. Esperemos que en las comparecencias de los secretarios del gabinete cabecista, vayan al menos y como lo dije el Secretario General de Gobierno, donde depende la Coordinación Jurídica, como el titular de la Secretaría de Administración o de Finanzas para ver todo lo relacionado a los laudos laborales.

En tanto, también que se presente ante el Congreso, la titular de los Derechos Humanos, Olivia Lemos, sea ante pleno o ante la comisión de Derechos Humanos que preside, el diputado, José Ciro Hernández Arteaga.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario