Compartir
Entra en su fase final proceso de entrega recepción del municipio

Entra en su fase final proceso de entrega recepción del municipio

Ante el cambio de gobierno urgieron a los titulares de área a actualizarse para que en su momento tengan toda la documentación correspondiente, en el entendido de los retrasos para la entrega de documentación.

Ramon Mendoza S.
Reportero

En la etapa final se encuentra el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Victoria que comprende la impresión de formatos ya revisados para la firma de validez por parte de las autoridades entrantes y salientes.

Las direcciones de las áreas están comenzando a cerrar la información para que el próximo gobierno entre de lleno y comience una nueva etapa para el municipio.

Andrómeda Montiel Lerma contralora municipal manifestó que están cerrando toda la información correspondiente a lo realizado por la oficina durante dos años.

De igual manera ante el cambio de gobierno urgieron a los titulares de área a actualizarse para que en su momento tengan toda la documentación correspondiente, en el entendido de los retrasos para la entrega de documentación.

“Que no afecte esta transición a los usuarios del municipio, finalmente se han estado cuidando todos los frentes, la columna vertebral de la comuna son los servicios públicos el articulo 115 constitucional nos obliga a brindar a la ciudad estos servicios y como son temas muy operativos esta fuera de nuestro alcance que pueda pasar al 3’0 de septiembre, hasta hoy todo está controlado aun y las necesidades de la ciudad que son muchos” afirmo.

Informo que el equipo de transición del alcalde electo Xicoténcatl González Uresti sigue visitando diversas áreas municipales “Se ha visitado Comapa, Dif municipal, Tesorería y estarán haciendo el recorrido por el resto de las direcciones” apunto.

Refirió que habrá obras que estarán en curso por terminar y otras por pagar con recursos ya etiquetados para ello.

“Es un tema que quisiéramos analizar más adelante porque no sabemos si nos va a llegar un recurso adicional y tendríamos que tomar la decisión el presidente municipal si nos alcanza el tiempo de concursarlo o dejarlo ya para que la próxima administración lo ejecute, hay otras obras que se están terminando y pagar con un dinero que llegara hasta octubre, estamos tratando de hacer los pagos de acuerdo a las reglas de operación” preciso.

Finalmente la contralora municipal destaco que la Comapa es un organismo descentralizado que goza de plena autonomía de tal manera que será un órgano interno quien ejecute el proceso de entrega recepción.

“La Comapa es un organismo público descentralizado del municipio de Victoria con su patrimonio propio un marco jurídico propio y en ese sentido esta fuera del ámbito jurisdiccional de esta contraloría, la Comapa tiene su controlar interno, no hay ingresos financieros al municipio, afecta en las fórmulas de coordinación fiscal para efecto que nos lleguen las participaciones pero es independiente y el consejo de administración” asevero.

Dejar un Comentario