Compartir
Notarios dispuestos a ser auditados

Notarios dispuestos a ser auditados

En Victoria existen unas 60 notarías públicas y todas podrán recibir la visita de funcionarios del estado en apego a lo que establece la ley

Ramon Mendoza S.
Reportero

El colegio de notarios públicos de Victoria se declara accesibles y dispuestos a ser auditados por el estado correspondiendo al establecido por la ley del notariado en Tamaulipas.

Luis Gabriel Martínez Peña presidente del citado gremio notarial indicó que la función de un fedatario público es precisamente estar atentos a la mejora de los servicios y por lo que han establecido contacto con la Dirección de Asuntos Notariales del gobierno del estado para recibir las visitadurias correspondientes.

“Por supuesto que el colegio de notarios públicos está dispuesto a ser auditados o recibir las visitadurias del gobierno del estado, somos aliados en la mejora continua del servicio y trabajaremos juntos en este tema” afirmo.

Menciono que es responsabilidad de cada notario tener al corriente sus libros, índices, actuar en apego a la ley y sobre todo abiertos para cualquier mejora del servicio hacia todos los ciudadanos.

Refirió que el Notariado, como toda institución humana, solo puede justificar su existencia en función de la utilidad social que genera “Nuestra profesión no existe para sí misma, responde a unas necesidades económicas, políticas o jurídicas, es decir, a unas necesidades sociales, que han ido evolucionando a medida que lo ha hecho la propia sociedad, pero siempre girando en torno a la idea de la seguridad” enfatizo.

Indico que en Victoria existen unas 60 notarías públicas y todas podrán recibir la visita de funcionarios del estado en apego a lo que establece la ley.

Y para coadyuvar precisamente en esa nitidez y limpieza en el servicio público los fedatarios públicos en Tamaulipas de forma constante son capacitados y adiestrados a trabajar con toda probidad.

“En todas las reformas que ha habido y reuniones que hemos tenido con el Colegio Nacional de los Notarios ha sido con ese propósito, de que el notario se haga cada día más probo, mas apegados a la imparcialidad en toda su función y así hemos estado cumpliendo” preciso.

Dejar un Comentario