Compartir
Propone Cronista de Victoria al Camino Real como atractivo turístico

Propone Cronista de Victoria al Camino Real como atractivo turístico

La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas (SOPT) lanzó la licitación para convertir el viejo Camino Real a Tula en una zona de paseo turístico dentro del municipio de Victoria.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El Camino Real se puede aprovechar como un atractivo turístico aquí en Victoria, así lo indicó el Cronista de la Ciudad, Francisco Javier Ramos Aguirre, quien solicitó a las autoridades municipales abrir este espacio.

Señalo que la próxima administración municipal a través de su presidente electo Xicoténcatl González Uresti ha puesto énfasis en impulsar el desarrollo turístico de la región de tal manera que el viejo camino real a Tula puede ser uno de los pilares fundamentales de este proyecto rejuvenecedor.

Apuntó que el Camino Real está en buenas condiciones siendo este una ruta histórica la cual afirmó está en el olvido, por lo tanto se debe de hacer una reapertura y aprovecharla como zona turística.

Agregó que lo ideal sería abrirlo en la ruta de Victoria-Tula y así poder ofrecer a los turistas un trayecto mágico con un auténtico contacto con la naturaleza que vendría a atraer muchos visitantes de otros lugares.

Hay que destacar que la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas (SOPT) lanzó la licitación para convertir el viejo Camino Real a Tula en una zona de paseo turístico dentro del municipio de Victoria.

El proyecto que lleva por nombre en su primera etapa, Rehabilitación del Camino Real a Tula, en Victoria, Tamaulipas, contempla habilitar instalaciones como la antigua casa del obispo, instalar una cocina económica en la Iglesia del Caminero.

También, la construcción de un paradero de bicicletas, zonas de descanso, escalinatas, la rehabilitación general del edificio Capilla del Caminero, la construcción de una Sala de Exposiciones.

En la zona que cubre 35 kilómetros, desde el puente del río San Marcos hasta el ejido El Huizachal, pasando por el ejido Altas Cumbres, se construirían; un edificio para restaurante, tienda de artesanías además de una sala de exposiciones.

El restaurante, que será construido con muros de piedra, tendrá espacio para seis mesas, además de un espacio para venta de artesianas y baños.

De acuerdo con la Programación de Proyectos de Infraestructura que difundió la Secretaría de Obras Públicas, en la obra se destinarán 40 millones de pesos, aunque el presupuesto puede variar una vez que sea entregada la adjudicación del proyecto.

Dejar un Comentario