Compartir
Peligroso asteroide con forma de calavera se acerca a la Tierra

Peligroso asteroide con forma de calavera se acerca a la Tierra

Expertos de la NASA lo describieron como un objeto celeste potencialmente peligroso

ESTADOS UNIDOS (Agencias).- En el año 2015 se acercó por primera vez a la Tierra un asteroide al que los científicos llamaron ‘calavera’ o ‘la gran calabaza’, pasó a una distancia de 499 mil kilómetros y a una velocidad de 126 mil kilómetros por hora.

El hallazgo se realizó el 10 de octubre del 2015 mediante un proyecto de la NASA en Hawai, Estados Unidos, describiéndolo como un objeto celeste potencialmente peligroso por su tamaño y velocidad.

La NASA informó mediante su cuenta de Twitter que dicho asteroide volverá a cruzar la órbita de nuestro planeta el próximo 11 de noviembre, tendrá un diámetro entre 625 y 700 metros a una distancia de 40 millones de kilómetros, “Demasiado pequeño y demasiado lejos para ser observado a simple vista”, agregó La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

El astro está clasificado por los científicos como potencialmente peligroso, pero los astrónomos que han rastreado su trayectoria dicen que no hay posibilidad de que colisione con nuestro planeta.

Dejar un Comentario