Compartir
Moléculas de la guanábana pueden eliminar células cancerígenas

Moléculas de la guanábana pueden eliminar células cancerígenas

Contiene solo 2% de los compuestos necesarios para combatir el cáncer

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- En el experimento los científicos probaron molécula, la cual usaron en las células de cáncer de mama triple negativo e hígado, y que la otra fue para combatir células malignas de cáncer de pulmón.

En el informe comentaron que los resultados arrojados por el experimento fueron alentadores y que ambas moléculas de la guanábana podrían ser tan eficaces como el Taxol, fármaco que usan para tratar el cáncer, pero que llega a dañar también las células sanas, en su combate contra las cancerígenas.

Rafael Silva, quien es investigador de tal grupo, indicó a medios que para obtener los gramos de los compuestos requeridos para combatir el cáncer, necesitan aproximadamente dos kilos de cáscara de guanábana, lo que complica su producción.

La peculiaridad de la cáscara de guanábana es que contiene solo 2% de los compuestos necesarios para combatir el cáncer, porcentaje que, afortunadamente, viene en suficiente concentración como para eliminar las células que provocan cáncer.

Dejar un Comentario