Compartir
Ni descuentos ni represalias para maestros de Reynosa

Ni descuentos ni represalias para maestros de Reynosa

Organizaron marcha pacífica en la que participaron maestros y padres de familia, quienes exigieron seguridad para las escuelas.

La Sub Secretaria de Educación Básica en Tamaulipas, confirmó que no habrá descuentos al salario, ni represalias en contra de los maestros que participaron en la marcha que se realizó en el Municipio de Reynosa, el pasado viernes, para exigir seguridad y el cese de la violencia en contra del magisterio.

Cabe recordar que a raíz de los hechos suscitados en ese municipio fronterizo de Reynosa, la semana pasada donde un profesor resultó agredido, motivaron la organización de una marcha pacífica en la que participaron maestros y padres de familia, quienes exigieron seguridad para las escuelas, pues comentan “no es la primera vez que esto le pasa a un maestro”.

Magdalena Moreno Ortiz, confirmó que durante este sábado se han sostenido reuniones entre personal de la Secretaria de Educación Básica y los grupos de docentes que participaron en dicha marcha y a quienes se les ha hecho saber que, no habrá ni descuentos, ni represalias en contra de quienes participaron en esta manifestación pacífica.

“El gobernador nos ha pedido manifestarles todo el apoyo y así lo estamos haciendo porque entendemos perfectamente su sentir, porque nos duelen nuestros maestros, nos preocupan nuestros alumnos y por supuesto los padres de familia, y reiteramos el compromiso de que no habrá descuentos ni represalias para quienes acudieron a la movilización” dijo.

Estableció que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, respondió de manera inmediata al llamado de los docentes, por ello sostendrá un encuentro con ellos el próximo lunes en territorio reynosense, para lo que los maestros se encuentran formando ya la comisión que acudirá a dicha audiencia.

Dejar un Comentario