Compartir
Denuncian productores persecución por parte de Baltazar Hinojosa

Denuncian productores persecución por parte de Baltazar Hinojosa

En algunos estados del país SAGARPA ha interpuesto demandas ante la Procuraduría General de la República, en contra de grupos campesinos.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores de la región sur de Tamaulipas acusaron directamente al Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, de emprender una recia persecución en contra de los trabajadores del campo agropecuario.

En lugar de cubrir los adeudos que tiene con los campesinos, y está exigiendo facturas por los apoyos que dieron durante el 2015, 2016 y 2017 a pesar de que la dependencia se las extravió.

Emanuel Flores Rodríguez, encargado de Central Campesina Cardenista Democrática-CCCD- en el estado, explico, que en algunos estados del país SAGARPA ha interpuesto demandas ante la Procuraduría General de la República, en contra de grupos del sector campesino que recibieron apoyos de 100 mil a 180 mil pesos.

“Pues el detalle esta en que la misma dependencia ha “extraviado” las facturas y documentos de comprobación de dichos pagos”, agrego.

Sobre todo los grupos beneficiados con el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios han sido requeridos, y en algunos casos hasta denunciados, porque en la delegación de SAGARPA en Tamaulipas no aparecen los documentos de comprobación de los años antes descritos.

Y dijo que traen una problemática aguda con dicha dependencia federal a pesar de que siempre han privilegiado el diálogo y el acercamiento, ” sabemos que ya prácticamente están por irse o están en el proceso de entrega-recepción, pero la SAGARPA tiene forma de operar y cumplir los compromisos que tiene con nosotros”.

Dejar un Comentario