Compartir
Se manifiestan cenecistas para exigir cambios del Comité Estatal

Se manifiestan cenecistas para exigir cambios del Comité Estatal

En una semana regresan con más integrantes para ver el resultado de las propuestas, no sin antes insistir en la emisión de la convocatoria para el cambio.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Campesinos de al menos 14 comités municipales arribaron ante las instalaciones de la CNC, para protestar por el pésimo trabajo desempeñado por el actual delegado Jesús Díaz Martínez, y exigir sus destitución; pero también amenazan con cerrar las puertas de esta organización en caso de que no se publique la convocatoria para renovar esta presidencia.

En la primera de sus peticiones hasta llegaron a señalar al dirigente nacional Ismael Hernández Deras, como “mentiroso” y carente de seriedad, luego de que no ha cumplido con retirar al representante de la CNC en Tamaulipas por su mal desempeño.

Por ello insistieron que no están dispuestos a seguir tolerado a dicha persona a quién calificaron como déspota y burlona, inclusive se atribuye responsabilidades que no le corresponden al hacer según esto designaciones “tontas”.

Por ello enviaran un escrito al máximo líder cenecista para exigir se retire al delegado, pues no lo quieren en Tamaulipas.

Asimismo en su segunda postura exigen la emisión de la convocatoria para renovar la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, aún a cargo de Florentino Sáenz Cobos.

Jorge Carmolinga Guerra, ex diputado y ex dirigente del comité municipal de Matamoros, fijo un plazo de ocho días para obtener respuesta en cuanto a estas peticiones, sino, advirtió, que tomaran las instalaciones de la CNC.

De nueva cuenta criticó la gestión de Díaz Martínez, originario del Estado de Veracruz pues no interviene en atender el reclamo o peticiones de los campesinos de Tamaulipas y, por el contrario ‘solo salía en las fotos’.

Anticipó que, en una semana regresan con más integrantes para ver el resultado de las propuestas, no sin antes insistir en la emisión de la convocatoria para el cambio.

Dejar un Comentario