Compartir
Decide Xico, retirar parquímetros de la calle Hidalgo

Decide Xico, retirar parquímetros de la calle Hidalgo

El Alcalde Xicoténcatl González Uresti plantea retirar los parquímetros de la calle Hidalgo y afrontar junto con la ciudadanía las consecuencias de un posible resarcimiento económico a la empresa concesionada Victoria Meters

Ramón Mendoza S.
Reportero

Xicoténcatl González Uresti, afirmo que los parquímetros serán retirados si la ciudadanía lo pide, esto después de un recorrido que realizó por la calle Hidalgo.

El Presidente Municipal dijo que el retirarlos significaría pagar una condonación economica, algo que el municipio estaría dispuesto a hacer si la población lo pide.

“El tema de los parquímetros creo que ha sido un consenso de toda la ciudad hablando de la zona centro de la calle Hidalgo en definitiva el cien por ciento de la población no los quiere, de tal manera que la idea es recorrer y seguramente hoy tomar la decisión de quitarlos, sabemos que nos conlleva alguna responsabilidad importante sin embargo estamos dispuestos” afirmo.

Menciono que hay una severa opacidad en el manejo de los recursos que se obtienen por parte del uso de los estacionometros en Victoria, algo que tendrá que ser transparentado a partir de ahora.

“No hay un análisis técnico ni de cuanto ingresa de la calle Hidalgo, cuanto se condona, porque hay una serie de gente que tiene prerrogativas y que no s eles cobraba entonces hoy termino el análisis y toman la decisión de los parquímetros de la calle Hidalgo” asevero.

Indico que la autoridad municipal no tiene una función, una dirección y una utilidad directa hacia donde o quien va dirigido los recursos, entonces son cosas que requieren un análisis, ya que no hay una dirección de ese recurso y hacia a donde.

“En la calle Hidalgo hoy tomamos la decisiones, hoy tomamos el consenso y más tarde seguramente les diremos que vamos hacer con los parquímetros de la Calle Hidalgo” insistió.

Menciono que el contrato concesión con Victoria Meters sigue vigente “Es un proyecto que está aprobado a 15 años creo que van hasta el momento diez y falta cinco años para que termine esta concesión, pero eso no nos importa, siempre encontraremos ideas modos de resolverlo de manera definitiva, sabremos que tenemos consecuencias pero si la sociedad dice que sí, tenemos que afrontarlo, somos todos y la sociedad no solo el municipio y la decisión la tomamos entre todos pero tampoco diremos te rescindo y ten, encontraremos el camino” asevero.

Finalmente declaró que existe el proyecto se volver peatonal la avenida desde el ocho hasta el 17 algo que beneficiaría a toda la zona centro, en especial a los comercios que ahí se localizan.

Advirtió que se planea más consultas públicas “por ejemplo, la calle peatonal de la de Hidalgo, ¿Qué opina nuestra gente si llevamos adelante los proyectos?.

Dejar un Comentario