Compartir
La UAT refuerza protocolos de seguridad en casos de emergencia: Rector

La UAT refuerza protocolos de seguridad en casos de emergencia: Rector

En la actualidad este tipo de ejercicios son muy importantes en la UAT, ya que promueven el auto cuidado entre los estudiantes a través de los protocolos que se crearon para el efecto.

Ramón Mendoza S.
Reportero

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene vigente diversos protocolos de seguridad para que en caso de alguna contingencia las comunidades estudiantiles docentes y catedráticos estén protegidas.

El rector José Andrés Suárez Fernández, dijo que en esa casa de estudios los alumnos, personal docente y administrativo conocen los pasos a seguir en caso de alguna emergencia ya que han participado en simulacros de ese tipo.

“La UAT tiene sus protocolos de prevención de cuidado de los estudiantes en el sentido de que nuestras instalaciones estén correctas, que tengan todos los servicios necesarios para que en una emergencia s epoda desalojar de forma oportuna y eficaz a los alumnos” enfatizo.

Parte de ese programa preventivo implica garantizar las buenas condiciones de las instituciones y el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas asi como las salidas de emergencia que garantice una salida rápida y eficaz en caso de que se presente alguna contingencia.

“De manera segura así como de mantener de forma correcta las instalaciones eléctricas, los andadores, pasillos que permita desalojar rápidamente en caso de que se registre alguna contingencia eso es lo principal para nosotros de proteger a los estudiantes” acoto.

Hizo énfasis en que en la actualidad este tipo de ejercicios son muy importantes en la UAT, ya que promueven el auto cuidado entre los estudiantes a través de los protocolos que se crearon para el efecto.

Dejar un Comentario