Compartir
Inexperiencia de servidores públicos retrasan subsidios agropecuarios

Inexperiencia de servidores públicos retrasan subsidios agropecuarios

Las adversidades climatológicas y bajos precios de los granos, una de la mayor amenaza que enfrenta el agro tamaulipeco provienen del burocratismo que siempre se ha dado en las instancias del Gobierno Federal.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Mientras el diseño de la política agropecuaria siga en manos de servidores públicos inexpertos que nunca han pisado una parcela, las consecuencias que seguirán enfrentando los productores del país será de no obtener subsidios.

Además los requisitos obligatorios que debe presentar el agricultor son muy “gorrosos”, y hace que muchos se queden fuera de las acciones dirigidas a los hombres del campo, aseguro, Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, (UARNT) además menciono que las adversidades climatológicas y bajos precios de los granos, una de la mayor amenaza que enfrenta el agro tamaulipeco provienen del burocratismo que siempre se ha dado en las instancias del Gobierno Federal.

Pues insiste que en esta administración federal la cual está por concluir diversas dependencias como la SAGARPA siempre ante puso una serie de trabas a las cuales tenían que enfrentar todos los productores para poder acceder a los diversos programas de subsidio, por lo que entienden que la federación se empeñó en colocarles tantos obstáculos para poder ingresar a los programas de subsidio al campo.

“Esperamos que ahora todo cambie con el arribo de las nuevas autoridades federales, pues las que están por salir nos han creado un sinfín de obstáculos por lo que siempre hemos venido protestando durante años”, señalo.

Esta y otras exigencias son ocurrencias de quienes desde un escritorio inventan reglas sin conocer la realidad del campo no solo de Tamaulipas sino del país, “Son gente que quieren resolver los problemas desde una oficina, por eso se han presentado protestas en instalaciones federales, así como tomas de carreteras entre otras”.

Dejar un Comentario