Compartir
Tamaulipas, por arriba de la media nacional en grado escolar

Tamaulipas, por arriba de la media nacional en grado escolar

Nos colocamos a tres décimas por encima de la media nacional que es 9.4

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar aseguró que Tamaulipas se encuentra por arriba de la media nacional en el grado de escolaridad, a la vez que se comprometió a dar a solución a la brevedad posible a cada una de las demandan de los docentes de la entidad.

‚ÄúEl grado de escolaridad ‚Äďen Tamaulipas- es de 9.7, nos colocamos a tres d√©cimas por encima de la media nacional que es 9.4. Se est√° cumpliendo y superando las inercias del sistema educativo con el que se comprometi√≥ al inicio de su administraci√≥n el gobernador‚ÄĚ. Se√Īal√≥.

Con ello también destaco que el Estado logró incrementar la cobertura en educación media superior, para ubicar a la entidad en un 76.5 por ciento en el anterior ciclo escolar.

Record√≥ que por mandato constitucional la educaci√≥n p√ļblica es un derecho obligatorio y de gran beneficio para la sociedad tamaulipeca, por lo que enfatiz√≥ que el gobierno de Francisco Garc√≠a Cabeza de Vaca est√° comprometido en garantizar ese derecho y su vigencia.

Reconoci√≥ que en el rengl√≥n administrativo y salarial a√ļn existen asuntos por atender, pero insisti√≥ que existe un dialogo abierto con los docentes demandantes y la organizaci√≥n sindical, para dar soluci√≥n a cada una de las demandas.

‚ÄúHemos abierto todos los canales de comunicaci√≥n para que nos se√Īalen las incidencias administrativas que existen, y as√≠ poder hacer la gesti√≥n correspondiente‚ÄĚ, concluyo.

Dejar un Comentario