Compartir
Tamaulipas, por arriba de la media nacional en grado escolar

Tamaulipas, por arriba de la media nacional en grado escolar

Nos colocamos a tres décimas por encima de la media nacional que es 9.4

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar aseguró que Tamaulipas se encuentra por arriba de la media nacional en el grado de escolaridad, a la vez que se comprometió a dar a solución a la brevedad posible a cada una de las demandan de los docentes de la entidad.

“El grado de escolaridad –en Tamaulipas- es de 9.7, nos colocamos a tres décimas por encima de la media nacional que es 9.4. Se está cumpliendo y superando las inercias del sistema educativo con el que se comprometió al inicio de su administración el gobernador”. Señaló.

Con ello también destaco que el Estado logró incrementar la cobertura en educación media superior, para ubicar a la entidad en un 76.5 por ciento en el anterior ciclo escolar.

Recordó que por mandato constitucional la educación pública es un derecho obligatorio y de gran beneficio para la sociedad tamaulipeca, por lo que enfatizó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está comprometido en garantizar ese derecho y su vigencia.

Reconoció que en el renglón administrativo y salarial aún existen asuntos por atender, pero insistió que existe un dialogo abierto con los docentes demandantes y la organización sindical, para dar solución a cada una de las demandas.

“Hemos abierto todos los canales de comunicación para que nos señalen las incidencias administrativas que existen, y así poder hacer la gestión correspondiente”, concluyo.

Dejar un Comentario