Compartir
Desatan caza de “Aviadores” en nómina municipal

Desatan caza de “Aviadores” en nómina municipal

Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de esta inspección o si hay o no “Aviadores “en la nómina municipal de Ciudad Victoria.

Ramón Mendoza S.
Reportero

El ayuntamiento de Victoria ha puesto en marcha un dispositivo interno para ubicar al personal que ahí labora al facilitar a cada uno de los empleados que acuden a cobrar su respectivo salario en esta quincena llenar un formato de identificación.

La Contraloría Interna del municipio de Ciudad Victoria inicio un discreto monitoreo del personal local a su cargo fin de tener una ubicación exacta del área en donde labora y evitar que haya trabajadores que cobran sin trabajar (Aviadores).

La revisión sorpresa se hizo aprovechando el pago de salario de esta primera quincena del nuevo gobierno municipal a través de una encuesta que tiene el propósito de constatar que todo el personal que cobra quincenalmente su sueldo lo devenga como debiera.

El mecanismo aplicado por los inspectores a cargo de la titular del área Nora Rosalba Cepeda Guerrero no es solamente buscar “Aviadores”, sino constatar en que área están comisionados.

Se efectúa la revisión al momento en que los trabajadores municipales acuden a la ventanilla de la tesorería a cobrar su salario, ahí son abordados e invitados a contestar un formulario de preguntas.

Se les cuestiona su nombre completo, adscripción, área donde labora, puesto, actividades que realiza y nombre de su jefe inmediato.

Y bajo protesta de decir verdad se le pide firma del entrevistado y el nombre y firma del Encuestador.

Con este formulario, el personal de la contraloría posteriormente lo verifica al acudir al área en mención y poder verificar que efectivamente el cuestionario es correcto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de esta inspección o si hay o no “Aviadores “en la nómina municipal de Ciudad Victoria.

Dejar un Comentario