Compartir
Enero entra en funciones la nueva oficina de Relaciones Internacionales

Enero entra en funciones la nueva oficina de Relaciones Internacionales

Establecer estrategias de fortalecimiento institucional local, promocionando al Municipio ante la comunidad internacional y otros estados y municipios, que le permita atraer recursos y desarrollo.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Ateniendo a los ajustes que son necesarios en materia financiera y sobre todo de restructuración interna a la que estará sujeta la actual administración municipal será hasta el próximo mes de enero cuando sea creada y funcione como debiera la primer Dirección de Relaciones Internacionales de Victoria.

Carlos Cabrera Bermúdez regidor que se perfila a ocupar dicha comisión asambleísta en el cabildo de Victoria dijo que el alcalde Xicoténcatl González Uresti ya ha reforzada este tipo de relaciones con el condado de Victoria Texas, donde se contempla que para a la vuelta de año en funciones esta dirección.

“Lo que se está buscando mantenernos como un Municipio consolidado en materia internacional, con presencia destacada, siempre reconocida por la calidad e innovación de sus proyectos de cooperación y actividades que generen un desarrollo sustentable y sostenido” asevero.

Indico que son un sinfín de objetivos y metas como es la de establecer y dar continuidad a los acuerdos interinstitucionales del Municipio con ciudades y organismos en otros países. Establecer estrategias de fortalecimiento institucional local, promocionando al Municipio ante la comunidad internacional y otros estados y municipios, que le permita atraer recursos y desarrollo.

La de ejercer la diplomacia federativa, fortaleciendo las relaciones con la Federación con la finalidad de impulsar la agenda internacional del Municipio y vincular instituciones internacionales que ofrecen apoyos con los sectores de la ciudadanía que los requieren.

Gestionar apoyos diversos (capacitación, equipamiento, modelos de buen gobierno, certificaciones) para la Administración Pública en temas específicos de su competencia, por parte de la comunidad internacional o la Federación.

“Estamos en el proceso de evaluación para confirmar varios proyectos que el alcalde quiere implementar con esta nueva dirección”.

Además para que esta esté completa a necesita que primero se cree la Comisión de relaciones internacionales, la cual un servidor será su presidente de esta comisión, indicó.

Dejar un Comentario