Compartir
Marko Cortés pretende que haya código de ética en el PAN

Marko Cortés pretende que haya código de ética en el PAN

El candidato a la dirigencia del partido busca evitar la difamación entre panistas y que militantes voten por candidatos de otros partidos

TOLUCA, EDO. DE MEXICO (Agencias).- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció la creación de un código de ética al interior del blanquiazul para prohibir que los militantes voten por candidatos de otros partidos o sin partido; además también busca prohibir la difamación entre panistas.

En su segundo día de campaña en busca de la dirigencia panista y desde Toluca, Estado de México, Marko Cortés agregó que la difamación entre panistas le ha hecho mucho daño a Acción Nacional y será utilizada por el PRI o Morena en elecciones externas.

“Voy a proponer un código de ética para que nunca más en el PAN un militante vote por otro candidato de otro partido o sin partido, que los militantes del PAN siempre voten por los candidatos del PAN, un código de ética en donde se prohíba con total claridad la difamación entre panistas, que tanto daño ha hecho en otros momentos a Acción Nacional, porque luego lo que nos decimos entre panistas lo usa el PRI, lo usará Morena para atacarnos en las elecciones externas”, explicó Marko Cortés.

Cabe recordar que este viernes, al arrancar la contienda panista, el ex presidente Felipe Calderón arremetió contra Marko Cortés, y dijo que su esencia es la traición, la corrupción y la hipocresía y acusó, que ahora, ya traicionó al propio ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya y con este tipo de actitudes, el panista michoacano, trata de evadir su responsabilidad en el desastre panista.

“La esencia de @MarkoCortes es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio @RicardoAnayaC. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, expresó Calderón en su cuenta de Twitter.

Sobre el código de ética panista, Marko Cortés dijo que también va a establecer lo mínimo que debe cumplir un funcionario que sea presidente municipal, diputado, senador o gobernador, para que cuando llegue a algún cargo bajo las siglas de Acción Nacional, “sepamos que tiene la garantía de ser un buen gobierno, que es un gobierno del PAN”.

Reiteró que no va a caer en ningún tipo de provocaciones con las descalificaciones del ex titular del Ejecutivo contra él.

“Yo he dicho con total claridad que no voy a caer en ningún tipo de provocaciones, vengo a sumar, a multiplicar, nunca a restar o dividir”, dijo.

Se dijo contento de estar en el Estado de México, porque es la entidad que más panistas tiene en toda la República Mexicana.

“A eso venimos hoy, a saludar a los militantes, a darles la mano, a abrazarlos a invitarlos a este proyecto en el que cabemos todos y en donde estamos buscando unir al partido en los hechos, pero desde este momento, desde la contienda interna”, dijo.

Dejar un Comentario