Compartir
Más de cuatro mil 246 acciones, en beneficio de patrones y trabajadores tamaulipecos

Más de cuatro mil 246 acciones, en beneficio de patrones y trabajadores tamaulipecos

El Gobierno del Estado trabaja para generar y optimizar sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, y que trabajadores y patrones procedan con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, ha realizado más de 4 mil 246 acciones en lo que va del 2018, con el objetivo de beneficiar a trabajadores y patrones.

Las labores efectuadas se han dado en materia de Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud, Asesoría y Capacitación, para promover un trabajo seguro, saludable y digno.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que la dependencia a su cargo, cumple con la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de proteger los derechos, salvaguardar la integridad y velar por un mejor bienestar de los trabajadores y patrones.

Explicó que la DIyPS, ha llevado a cabo más de 2 mil 842 inspecciones en los centros laborales, ha brindado mil 097 asesorías para el cumplimento de la normatividad, ha entregado 192 Comisiones de Seguridad e Higiene, ha impartido 114 capacitaciones en materia de Seguridad y Salud, realizó la 4ª Jornada de Trabajo Seguro, celebró con más de 300 estudiantes, docentes y padres, el Día Mundial para Erradicar el Trabajo Infantil y visitó 500 centros de trabajo para verificar la participación de los trabajadores en las utilidades.

“Con los servicios prestados, se ha beneficiado a más de 31 mil 296 personas, logrando con ello, reducir los costos asociados a accidentes y enfermedades profesionales, ausentismo y daño físico”, aseguró la funcionaria.

Chavira Martínez, destacó que el Gobierno del Estado trabaja para generar y optimizar sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, y que trabajadores y patrones procedan con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

Dejar un Comentario