Compartir
Explotan a abuelos en centros comerciales

Explotan a abuelos en centros comerciales

La percepción social es que estas personas son ocupadas como “cerillitos” en estos lugares, y aunque su gafete dice “Empacador Voluntario” no gozan de ningún contrato con la empresa.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La regidora Karleny Miroslava Perales Escalante ya prepara un análisis y propuesta asambleísta que evite que per5sonas de la tercera edad que fungen como “Paqueteritos” en tiendas de autoservicio reciban un trato digno durante el desempeño de su función.

Dijo que a nivel nacional no solo en esta capital siempre ha existido la idea de que los administradores de centros comerciales cometen abusos y maltratos en agravio de las personas de la tercera edad que son contratadas como empacadores voluntarios.

Abusivamente, los encargados de las cajas en centros comerciales tratan mal a los ancianos, los ponen a realizar otras actividades ajenas a las que corresponde, como tareas de limpieza o en el área de paquetería además de que no tienen sueldo, prestaciones, y demás bonos productivos solo viven de lo que les da la gente.

Para tal efecto la asambleísta local prepara una iniciativa ante el cabildo local que permita reglamentar esta actividad que realizan las personas adultos mayores “Ya estamos asesorándonos con personas profesionales en este tema en materia laboral para tratar de evitar que se registren abusos, la idea no es que dejen de ser útiles en algo, de ninguna manera, ellos se ayudan con lo que reciben de la gente, pero tiene que hacerse algo por ellos en materia de dignidad laboral” asevero.

A cambio de que realicen esta actividad, la mentora propone crear espacios adecuados para que realicen alguna acción acorde a su edad pero teniendo igual o mejores ingresos con la fabricación de productos hechos por ellos mismos.

“Tanto culturas, económicos, por ejemplo, repostería cosas de esas, y hacer que las empresas de Victoria les compren sus productos, que se sientan capaces de poder realizar esas actividades, ya estoy armando algo por el estilo pero vamos a ver todavía” estimo.

La percepción social es que estas personas son ocupadas como “cerillitos” en estos lugares, y aunque su gafete dice “Empacador Voluntario” no gozan de ningún contrato con la empresa.

Dejar un Comentario