Compartir
Proyecta Ayuntamiento de Victoria cambiar todos los semáforos

Proyecta Ayuntamiento de Victoria cambiar todos los semáforos

Las nuevas tecnologías les ayudan a mantener una vida más útil de los dispositivos electromecánicos, ya que en la capital hay algunos que ya deben ser reemplazados.

Ramon Mendoza S.
Reportero

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte el ayuntamiento capitalino ya prepara un proyecto de reingeniería vial que contempla una renovación casi total de todos los semáforos que hay en Victoria.

José Antonio Carbajal López titular del área en mención menciono que ante las constantes fallas que tienen los semáforos en la capital tamaulipeca, se proyecta a mediano plazo cambiar los semáforos en las calles de Ciudad Victoria.

“Tenemos 120 cruces (semáforos) en la ciudad, yo diría que un 95 por ciento de estos están funcionando actualmente, a largo plazo buscamos ver la posibilidad llevar a cabo una reingeniería, cambiar todos los semáforos” enuncio.

Apuntó que muchos de los semáforos existentes en la capital se deben de cambiar por nuevos y de mejor tecnología, lo cual representaría un ahorro también para el municipio ya que serían de Luces Led.

“Ver la manera de sistematizarlos con otro tipo de tecnología Led, pero hay que ir poco a poco, apenas estamos haciendo estudios que este representa en cuanto a costos, por eso hay que ver cómo está la ciudad e incluso hasta ya viene por ley donde se da la prioridad al peatón, bicicletas, transporte público, carga y en ultimo a particulares” refirió.

Mencionó que las nuevas tecnologías les ayudan a mantener una vida más útil de los dispositivos electromecánicos, ya que en la capital hay algunos que ya deben ser reemplazados.

Subrayó que cuando entraron en funciones recibieron seis quejas de semáforos descompuestos, mismos que ya están reparados.

“Recibimos cinco semáforos dañados, sobre todo en sus tarjetas porque cuando son de focos no hay tanto problema, pero internos si se nos complica.

Dejar un Comentario