Compartir
Simulación sin fines de lucro…

Simulación sin fines de lucro…

Una publicación del medio nacional, “Sin Embargo”, destapa la herencia que dejaría el gobierno de Peña Nieto, en materia de derechos humanos en México durante su administración.

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, acepta que se sacó la “rifa del tigre” al aceptar dicha encomienda, la cual comenzará a descubrir con efectos positivos y otros no tantos, por la exigencia de la ciudadanía que está enardecida clamando sangre por sus víctimas.

Durante sexenios la escena del México bárbaro, ha desencadenado diferentes postales sangrientas de la historia y la indolencia del gobierno mexicano ante tales situaciones.

En cifras oficiales, el estado mexicano debe afrontar la cruda realidad de resolver y si no dar una esperanza a las víctimas que reclaman más de 38 mil víctimas de desaparición.

Tamaulipas, ocupa el primer lugar en desaparecidos, con aproximadamente 6 mil 131 víctimas, seguido por el Estado de México con 3 mil 918 casos. También tristemente en asesinato de periodistas.

A eso sumele las víctimas de desplazamiento forzado interno, consecuencia de la violencia y la guerra contra las drogas que del año 2006 a la fecha han calculado oficialmente más de 389 mil víctimas. Tamaulipas también ocupa el primer lugar con más de 100 mil víctimas.

Esto sin contar que existen 22 estados o 1827 municipios silenciados a consecuencia de la delincuencia organizada o de los gobiernos estatales o municipales, que han decidido exterminar a la prensa, para poder difundir sus noticias color de rosa, sin que la crítica empañe sus actividades o lucros con los recursos públicos.

Recordemos que quién ejerce el periodismo, la Libre Prensa, es objeto de una cacería del Estado o desde el crimen organizado, que ahora es lo mismo relacionándolo directamente como el fenómeno de la narco cleptocracia política o lo que es lo mismo la “narcopolítica”.

El ejemplo más palpable es que este año hemos rebasado al 2017, las cifras lo colocan ya como el año más sangriento para la Prensa.

Pero aquí el asunto no solo es quejarse, si no buscar las soluciones pertinentes y la creación de políticas públicas que auxilien a todas aquellas víctimas, herencia de los malos gobiernos pasados que no supieron resolver la crisis y solamente maquillan cifras.

Hoy México es uno de los países desarrollados con más violaciones a los derechos humanos, y desgraciadamente el estado primer lugar con un mayor número de víctimas es Tamaulipas, desde el 2006.

Los engaños del foro…

Luego de la revuelta por la realización y cancelación de los Foros de Pacificación a nivel nacional, se realizará este lunes 15 en Ciudad Victoria uno de ellos.

En el vuelo de las 6:30 horas a la capital del estado arribará, Américo Villarreal Guerra, Senador por tamaulipas, Alfonso Durazo, Senador por Sonora y próximo Secretario de Seguridad Nacional, la Doctora Loretta Ortiz Ahlf y el gabinete de transición y derechos humanos, de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ocupará el cargo a partir del primero de diciembre de este año.

Esto es en un foro, que se organizó con 14 supuestos representantes de víctimas y que será realizado en un espacio en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST). Sin embargo esta mesa redonda, desde un principio estuvo mal fundamentada y dividida, por personajes de la Secretaría General de Gobierno, quienes pretenden desestabilizar la imagen de las verdaderas víctimas en el Estado.

Desde el miércoles de la semana pasada, personas que se identificaron como víctimas, cuando se sabe que son gestores ante dependencias de apoyo a ellas y personas que han lucrado con el dolor de los afectados, repartieron volantes de un supuesto foro tratando de dividir el espacio organizado desde un principio por los colectivos de búsqueda y de personas desaparecidas en Tamaulipas.

Hoy con falsedad de información, se realizarán dos foros en Ciudad Victoria, uno organizado por quien sabe quien… El otro por las verdaderas víctimas, y que está nombrado como ‘Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez’. Y se llevará a cabo en las instalaciones de la UNT.

¿Quien quiere engañar al senador Alfonso Durazo?

¿Quien revictimiza en el Estado, a las víctimas?

¿A quién beneficia esto?

Colofón

Como para sumas a las opciones A, B, C y quien sabe tantas otras que se discuten a la polémica sobre el nuevo aeropuerto en CDMX, ahora existe la opción K, el financiamiento externo para la obra… Y la base de Santa Lucía para quien…

A chambear.

@gildogarza

Dejar un Comentario