Compartir
Aumentarán vehículos extranjeros en estos meses por llegada de connacionales

Aumentarán vehículos extranjeros en estos meses por llegada de connacionales

Algunos trabajadores aprovechan los ingresos de fin de año que reciben para cambiar sus vehículos, y adquieren carros americanos de modelo reciente.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Nacional Campesina de Tamaulipas –CNC- anticipó que con el retorno temporal de connacionales a la entidad, el aumento de circulante en los meses de noviembre y diciembre se acentuará así como el ingreso de más vehículos americanos.

Aunque en los últimos años la entrada de autos americanos bajó, durante la temporada de diciembre este número aumenta de forma considerable, ello por la visita que hace esta gente quienes trabajan en Estados Unidos con sus familias.

Sobre el tema, Jorge Camorlinga Guerra, secretario de organización en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, indicó que algunos trabajadores aprovechan los ingresos de fin de año que reciben para cambiar sus vehículos, y adquieren carros americanos de modelo reciente.

El integrante de esta organización campesina, aclaro, que no todos los vehículos que ingresan por la frontera de Tamaulipas se quedan en el Estado, pues un porcentaje importante se trasladan a San Luis Potosí y Guanajuato.

Ante el ingreso de autos americanos a la entidad se dijo que este sector también se preocupa por los campesinos que utilizan estas unidades, y tanto es así que el organismo central continuara durante este nuevo gobierno federal la autorización para un nuevo decreto de nacionalización, sobre todo las más utilizadas para las labores del campo.

Dejar un Comentario