Compartir
Carrera del Tec Victoria se cumple con éxito

Carrera del Tec Victoria se cumple con éxito

Participaron más de 800 corredores en la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

Con motivo del 43 Aniversario de su fundación, el pasado domingo se llevo a cabo la tradicional carrera atlética en 5K y 10K que fuera organizada por el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria en el cual participaron más de 800 competidores, esta capital y la región además de alumnos de dicho plantel.

Una participación de más de 800 corredores, este domingo se llevó a cabo la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros como parte de los Los máximos ganadores fueron Jaqueline Sagástegui y Jorge Azua en la distancia de los 10 kilómetros, mientras que Mayra Holguin extendió su reinado en la ruta de 5 kilómetros, donde también ganó Adrián de la Cruz.

El banderazo de salida se realizó en punto de las 7:00 horas frente a la puerta principal del “Tec”, estando presentes como invitados de honor, Juan Puga Vázquez en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, así como el profesor Juan Torres Sena, titular de la Dirección de Deportes en el municipio.

Personal directivo y catedráticos del Tecnológico fueron los anfitriones y también agitaron las banderas para dar salida al grueso contingente que enfiló hacia “la joroba” y luego al boulevard Adolfo López Mateos, desde donde retornaron al “Tec” para cruzar la línea de meta.

Todos los corredores recibían su respectiva medalla conmemorativa al cumplir con el debido recorrido, destacando el esfuerzo y entusiasmo que cada uno desplegó durante la carrera.

Concluida la competencia se llevo a cabo la ceremonia de premiación, misma que encabezó el subdirector administrativo del “Tec”, ingeniero Jorge Luis Funatzu Díaz, además del ingeniero Javier Calderas, ambos en representación del director, ingeniero Fidel Aguillón Hernández, estando presentes también los invitados especiales, quienes hicieron entrega de vistosos galardones y premios en efectivo.

GANADORES

10K General: Jaqueline Sagástegui y Jorge Azua

10K hasta 21 años: Osvaldo Jiménez

10K 22-39 años: Astrid Martínez y Jaime Moreno

10K 40 a 59 años: Elva Cortés y César Rodríguez

10K 60 y más: Gloria Moreno y Abraham Gattas

5K General: Mayra Holguin y Adrián de la Cruz

5K hasta 21 años: Miranda López y Jesús Humberto

5K 22 a 39 años: Suleima Sinaí y Josué Castillo

5K 40 a 59 años: María Cruz y David Luna

5K 60 y más: Estefanía Zúñiga e Ismael Cárdenas

Dejar un Comentario