Compartir
Prepara Gobierno de Tamaulipas en Ley de Egresos e Ingresos 2019

Prepara Gobierno de Tamaulipas en Ley de Egresos e Ingresos 2019

Ya se trabaja en la elaboración de dichos documentos bajo un estudio minucioso y concienzudo, el cual estaría presentándose a más tardar el 15 de diciembre del año en curso.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Para el 2019 en Tamaulipas no habrá nuevos impuestos, ni incremento en la tasa de los ya existentes, manteniéndose estables como hasta ahora, aseguró María de Lourdes Arteaga Reyna.

“No habrá nuevos impuestos ni la alza a los ya existentes” enfatizo.

La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, indicó que por ahora no se tiene el proyecto de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal pero ya se trabaja en ello.

Menciono que ante lo que representa el cambio de régimen federal durante el primer día de diciembre, se abre la posibilidad de que se registren variaciones a la baja o alza en la propuesta de ley de ingresos y egresos 2019 para el estado de Tamaulipas.

Informó que ya se trabaja en la elaboración de dichos documentos bajo un estudio minucioso y concienzudo, el cual estaría presentándose a más tardar el 15 de diciembre del año en curso.

Precisó que este año como cada seis, cuando hay transición de Gobierno Federal, en la constitución se establece que el titular del ejecutivo federal toma posesión el primero de diciembre, entonces hay un período que tiene hasta el 15 de diciembre para presentar su proyecto que tiene Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos, y los criterios generales de política económica que son las bases que dan lugar a estos dos documentos, después se tiene un período del 15 al 31 de diciembre para que el Congreso lo apruebe.

“En la legislación local del estado de Tamaulipas no está contemplado un año de transición con plazos especiales por lo tanto nos vamos a los que establece la constitución del estado y tenemos al diez de diciembre para ir al congreso a entregar este paquete, como verán no tenemos un presupuesto de egresos de la federación cuando ya va a estar elaborado el del estado” expreso.

Esto ocurre cada seis años cada cambio de sexenio de la federación y aunque “No representa un problema en lo estimado puede haber variaciones hacia arriba que bueno todos estaríamos muy contentos, pero hacia abajo pues tendríamos que tomar inmediatamente acciones”.

Agregó que el presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas para el 2019 y la Ley de Ingresos, va estar basada en una estimación porque no hay todavía cifras reales, “entonces si tuvimos una Ley de Ingresos de 49,8 millones de pesos, estimamos que pueda ser como históricamente se ha dado el incremento de mil 500 a dos mil millones de pesos arriba para el 2019”.

Dejar un Comentario