Compartir
Realiza SEBIEN curso- taller para universidades en Tamaulipas

Realiza SEBIEN curso- taller para universidades en Tamaulipas

Participaron alrededor de 170 estudiantes y docentes de la institución de nivel superior.

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de motivar la incidencia de la comunidad universitaria en el diseño e instrumentación de soluciones a diversos retos en materia de derechos humanos, el Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Bienestar Social que preside Gerardo Peña Flores a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, por medio de la Dirección de Política de Derechos Humanos, llevó a cabo el Curso – Taller “Políticas públicas y derechos humanos. Aportes desde la Universidad”, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa – AZTLÁN de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la que participaron alrededor de 170 estudiantes y docentes de la institución de nivel superior.

Este curso – taller tuvo una duración de tres horas y cuenta con tres unidades: Derechos Humanos. Nociones Básicas; Administración Pública y Derechos Humanos; y Diseño de Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos, donde los asistentes aprendieron sobre la materia y su importancia, lo que les permitirá aplicarlo en su vida estudiantil y laboral; además de recibir una constancia que acredite su participación.

Estuvo dirigido a estudiantes y docentes universitarios de las carreras de derecho, ciencias políticas, ciencias sociales, administración pública y afines, siendo UAT – Aztlán la sede de arranque de este curso – taller.

De igual manera se llevarán a cabo en planteles de los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Victoria.

Si perteneces a alguna de estas instituciones y te interesa participar, acude a las instalaciones de tu universidad para informes o pre – registro, o comunícate a la Dirección de Política de Derechos Humanos, tel. (834) 1078126 ext. 42249.

De esta forma, la Secretaría de Bienestar Social trabaja en la promoción y capacitación de derechos humanos en las universidades del estado, y así colabora en la aportación de conocimientos que la formación de mejores profesionistas.

Dejar un Comentario