Compartir
Gestiona Xico recursos federales para proyectos culturales

Gestiona Xico recursos federales para proyectos culturales

La Secretaría de Cultura aprobó el proyecto y los recursos económicos para organizar actividades culturales en la capital tamaulipeca durante los próximos tres meses; festivales artísticos, gastronómicos y culturales en el centro de la Ciudad. Y bailes comunitarios en espacios públicos municipales, por mencionar algunas actividades.

Ciudad Victoria, Tam.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti se reunió con la Directora de Administración de Cultura María Eugenia Araizaga Caloca, en la ciudad de México, quien aprobó el programa “Carnaval Victoria viva 2018”, el cual consiste en diversas actividades culturales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
“Carnaval Victoria viva 2018” es un programa cultural que ofrecerá a los victorenses 46 festividades con los que se promoverá un espacio plural e incluyente a través de manifestaciones artísticas y culturales.
Así como también se capacitará con talleres de teatro, danza, carpintería, bordado, costura, manualidades, bisutería, pintura, escenografía, maquillaje, guitarra y cartonería con material de reciclaje.

El objetivo del programa cultural es crear un movimiento social en el que la gente como ciudadano se sienta parte de la organización de los próximos carnavales en ciudad victoria. El Director de Cultura del municipio Rafael Guillermo Anaya Calzada dirigirá el proyecto.
A esta gira de trabajo en la ciudad de México, acompañaron a Xico González sus colaboradores; Héctor Oscar Cabrera Lerma representante de cultura y artes, y Gabriela Paola Rocha Ramírez, jefa de departamento de proyectos, en secretaría técnica.

Dejar un Comentario