Compartir
Se reunieron el agua y el aceite

Se reunieron el agua y el aceite

En esta gira de agradecimiento que realiza, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la república mexicana, sin duda tiene sus asegunes, más aquí en Tamaulipas, donde se llevó una reunión, donde estuvieron el agua y el aceite; es decir, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el próximo ejecutivo federal de México.

Se desconoce quién es el agua y quien es el aceite en este caso, pero al final, se reunieron en el palacio estatal azul. Posteriormente se dirigieron a las escalinatas de la entrada principal de ese inmueble, donde hubo expresiones a favor y contra de ambos políticos, uno de carácter estatal y otro federal.

Hay que hacer mención que desde la campaña política de López Obrador, en sus visitas, al menos aquí a la capital del Estado, Ciudad Victoria, siempre arremetía en contra del hoy ejecutivo, de eso me consta. Hoy no sabemos si firmaron la pila de paz o de plano, el señor López Obrador, anda de padre religioso, perdonando todo aquel que ofendió en sus declaraciones.

Sin embargo, también hay que recordar esos enfrentamientos que hubo, entre el mandatario estatal de Tamaulipas y el hoy senador del país, Ricardo Monreal, acciones que llegaron hasta arriba. Se desconoce si ese encuentro privado que sostuvieron entre el agua y el aceite, se abordó ese tema en especial.

Por lo pronto, se ve que todo salió bien, vamos a escribirlo a secas. Pero esperemos ver si esa coordinación de que se habló vaya hacer afectiva a partir del primero de diciembre de este año, cuando, Andrés Manuel López Obrador, tome no sólo las riendas del país, sino el sartén por el mango, como coloquialmente se dice.

Se puede decir que estás visitas que realiza a los gobernadores actuales en el país, tienen creo un fin, ponerse a sus órdenes, por supuesto, pero también hay algo más y esto es lo que nadie sabe y máxime por todas esas expresiones que se dieron con anterioridad; repito cuando López Obrador era candidato a la presidencia de México. ¿Quedaran impunes? a partir del nuevo gobierno. Es sólo una pregunta.

Mientras, estás visitas dizque de agradecimiento que hace por todo el país, también suponiendo sin conceder, pueden ser un “estate quieto”, principalmente para los gobernadores, porque el todavía presidente electo, no es una perita en dulce, sabe lo que está haciendo y donde pica piedra para sacar más.

En tanto, aquí en Tamaulipas, todo indica que la fiesta puede que se lleve en paz, esto puede que sea un acuerdo político, porque las reacciones o mejor dicho las expresiones que se realizaron en su visita en contra del primer panista, el señor, López Obrador, se las llevará grabadas en su mente, porque no creo que se les vayan olvidar a partir del primero de diciembre, cuando inicie eso que llama la cuarta transformación, que para mí es un buen “slogan” publicitario.

En fin, veremos si esa transformación y la esperanza, llegan al gobierno panista de Tamaulipas. Porque más aún tendrá un gobierno alterno y que estará a cargo de su cuñado, José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como el “JR”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario