Compartir
Cinco candidatos se apuntaron para dirigir la CNC en Tamaulipas

Cinco candidatos se apuntaron para dirigir la CNC en Tamaulipas

Dichos aspirantes ya han demostrado su cabal interés por ser tomados en cuenta en el desarrollo de este proceso.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Ante el nuevo delegado nacional de la CNC en Tamaulipas Carlos López Dado, al menos cinco aspirantes a dirigir esta organización campesina levantaron su mano, luego de que el periodo estatutario de Florentino Aron Sáenz Cobos concluyera el pasado seis del mes en curso.

En reunión con representantes de la dirigencia nacional quienes mostraron gran interés por tomar el mando y la responsabilidad de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos fueron Pedro Muñiz Camacho, ex alcalde de Ocampo quien como edil de esa localidad rural tuvo un pésimo desempeño, además que fue derrotado en la pasada contienda local al buscar reelegirse como presidente municipal.

De igual manera, Roberto Báez Huerta, hijo del ex dirigente cenecista Juan Báez Rodríguez, acepto públicamente buscar la candidatura a dicha dirigencia a pesar de no contar con el apoyo de los comités municipales cenecistas.

Asimismo Omar Marín Martínez, quién se ha desempeñado hacia el interior de esta organización con diversas responsabilidades.

Así también se anotó el actual delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, quién ha fungido como Secretario General de esta misma organización cenecista, además de haber sido alcalde de González.

Y por último Jorge Camorlinga Guerra, actual secretario de organización de la liga de comunidades agrarias.

Cabe hacer mención que a pesar de no presentarse aún la convocatoria legal, para determinar bajo que procedimientos se habrá de desarrollar esta elección interna del próximo dirigente de los campesinos en Tamaulipas, dichos aspirantes ya han demostrado su cabal interés por ser tomados en cuenta en el desarrollo de este proceso.

Dejar un Comentario