Compartir
Edson Ramírez Premio Estatal en Coahuila

Edson Ramírez Premio Estatal en Coahuila

Ha participado de manera notable en competencias como la Olimpiada Nacional, selectivos nacionales e internacionales, asistiendo también a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Antonio Serna MUñiz
Reportero

El joven victorense Edson Ismael Ramírez Ramos se mostro contento y sastisfecho al darse a conocer que se hizo merecedor al Premio Estatal del Deporte 2018 en Coahuila, estado al que representa desde hace varios años en la especialidad de tiro deportivo de diez metros en rifle de aire, luego de las buenas actuaciones que ha tenido.

Después de analizar las propuestas y en base a los logros de cada deportista las autoridades deportivas de Coahuila, el jurado determinó que el oriundo de esta Capital, pero radicado en Saltillo, se adjudicara la mencionada distinción en la categoría “Deportista Absoluto”.

El jurado calificador estuvo integrado por ganadores anteriores del PED en Coahuila, dirigentes de asociaciones deportivas y representantes de medios de comunicación, quienes coincidieron en elegir a Edson Ismael como el mejor atleta del 2018.

La ceremonia se llevará a cabo en los próximos días, evento en el cual también se reconocerá al Mejor Entrenador, al Mejor Deportista Infantil-Juvenil-Convencional, Infantil-Juvenil-Adaptado, al atleta veterano más destacado, así como a promotores deportivos, entre otras modalidades.

Respecto a los logros del tamaulipeco en el 2018, ha participado de manera notable en competencias como la Olimpiada Nacional, selectivos nacionales e internacionales, asistiendo también a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde conquistó el oro individual y por equipos.

Esos méritos le permitieron buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que recién terminaron en Buenos Aires, Argentina, competencia en la cual se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de equipo mixto internacional, haciendo mancuerna con la rusa Anastasia Dereviagina.

En el evento que terminó el jueves, el victorense y la rusa se instalaron en octavos, cuartos de final, semifinal y final, donde fueron superados por Enkhmaa Erdenechuluun de Mongolia y Zalan Pekler de Hungría, pero se adjudicaron la honrosa medalla de plata, presea que se vino a sumar a la amplia cosecha de logros, que le hicieron merecedor a la mencionada distinción en Coahuila.

Dejar un Comentario