Compartir
Inicia la Subsecretaría de Educación Básica programa “Honores en tu Escuela”

Inicia la Subsecretaría de Educación Básica programa “Honores en tu Escuela”

“Nuestro propósito es que los cerca de 25 mil alumnos de educación especial en Tamaulipas, tengan acceso a mayores oportunidades de desarrollo”, dijo Magdalena Moreno Ortiz.

Fue el Centro de Atención Múltiple, “Jean Piaget”, de la capital del estado, el escenario que dio marco al inicio del programa “Honores en tu Escuela”, puesto en marcha por la titular de la Subsecretaría de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz, quien señaló que dentro de los objetivos está también mantener un contacto y comunicación directa con los docentes y los trabajadores de la educación en general.

Nuestra visita, obedece a la encomienda que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación Héctor Escobar, de salir de las oficinas y acercarnos a la comunidad educativa para conocer los logros y también las necesidades de los alumnos, para constatar el trabajo y escuchar, las demandas de nuestros maestros, dijo.

Moreno Ortiz, refirió que con este plan de trabajo se pretende también conocer las necesidades y el sentir de los padres de familia y qué mejor momento que la ceremonia cívica de los planteles.

Después del acto cívico, la Sub Secretaria d Educación Básica, conversó con los maestros del plantel y con los padres de familia, quienes le hablaron de los alcances de los 108 alumnos del CAM y le plantearon también algunas necesidades, como las de aquellos jóvenes con discapacidad severa que requieren de otro tipo de atención; a lo que la funcionaria explicó que ya se trabaja en un proyecto.

“Tenemos en Tamaulipas, el reto de consolidarnos como un estado inclusivo, donde la equidad y la igualdad de oportunidades nos hagan más fuertes como sociedad y en ese sentido, la Secretaría de Educación, implementa durante este ciclo escolar la Evaluación del Ambiente Inclusivo en los Centros Escolares, que nos permitirá obtener un diagnóstico y sobre esas bases firmes diseñar una estrategia de intervención para que sea la escuela la principal promotora de la cultura de inclusión”, señaló.

Además agregó “nuestro propósito es que los cerca de 25 mil alumnos de educación especial en Tamaulipas, tengan acceso a mayores oportunidades de desarrollo”.

En la ceremonia, estuvieron presentes la directora de Educación Elemental, Dra. Alma Iliana Torres García; la Jefa del Departamento de Educación Especial, Mtra. Astrid Enríquez Cedillo y la Directora del Plantel, la Mtra. Ma. del Carmen Beas Cruz; además de padres de familia. Posterior al acto cívico Moreno Ortiz hizo un recorrido por las aulas, convivió con los alumnos e hizo entrega de paquetes de material didáctico.

Dejar un Comentario