Compartir
Restringen actividad de vendedores ambulantes en la Feria Tamaulipas

Restringen actividad de vendedores ambulantes en la Feria Tamaulipas

En coordinación con el comité organizador el departamento de inspección fiscal otorgo un número restringido de permiso de ambulantes a fuera de la feria Regional Tamaulipas 2018 según fue informado por su titular Jaime Cruz Espinosa

Ramon Mendoza S.
Reportero

El director del departamento de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa informo que se ha facilitado un área específica afuera de la Feria Tamaulipas para que unos 20 comercios ambulantes se instalen y ofrezcan sus productos de forma regulada.

Comunico que en este año, y por instrucciones del patronato organizador de la Feria atendiendo la necesidad de la gente por hacerse de un trabajo honesto para llevar algún dinero a sus familias se permitirá la presencia de vendedores a un costado de las instalaciones y ya no enfrente, como tradicionalmente se colocaban, por cuestiones de seguridad e imagen.

“Son espacios que fueron autorizados por el patronato organizador, y asignaron un área de la Feria hacia un costado, nos piden el apoyo nomás para la supervisión, que no existan ambulantes en los acceso”, reiteró.

Menciono que solo sean autorizados unos 20 permisos para comerciantes informales en el área destinada para que vendan sus productos como es la preparación de alimentos.

En el caso de los ambulantes, aclaró, se trata generalmente de vendedores de comida como hot dog, globos, algodones y golosinas , pero la instrucción es evitar que se salgan del área que fue acordada para este tipo de ventas.

Respecto a la verificación de los comerciantes informales, precisó que Protección Civil del municipio y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios ejercen revisiones; la primera en lo que tiene que ver con instalaciones del gas y la segunda en el tema de la higiene de los alimentos y del certificado sanitario vigente.

Dejar un Comentario