Compartir
Ya piensa Juan Daniel en Mundial de Finlandia

Ya piensa Juan Daniel en Mundial de Finlandia

Es actualmente tricampeon Mundial dos veces en Portugal y Sudafrica en donde consiguió las mejores marcas en los 200 y 400 metros planos.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

El tres veces campeón del Mundo, el orgullo de la Colonia Sosa, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, después de su brillante actuación en Madeira, Portugal, donde consiguió tres records mundiales, ahora fija su meta en el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en Finlandia a finales del 2019.

Luego de su participación en Portugal, Juan Daniel se encuentra realizando una gira de agradecimiento por el apoyo que ha recibido de la gente que lo ha ayudado por esa razón junto con su madre la señora Francisca Mascorro y su entrenador Ángel Tovar, a fin de dar a conocer los resultados obtenidos y los proyectos que se avecinan para el victorense.

‘Mi propósito dentro de mi carrera es seguirme preparando, ahora para el Mundial de Finlandia el próximo año, por lo pronto aprovecharemos este receso para no dejar de entrenar pero lo haremos en el gimnasio para el fortalecimiento de los musculos y poco de atletismo’, comenta.

SUS INICIOS

Los inicios de Juan Daniel Rodríguez se dieron en el 2005 cuando apenas contaba con 12 años de edad, aunque el comenzó a entrenar a los 11, cuando tomo parte en el Campeonato Estatal que se realizará en Reynosa donde consiguió sus primeras medallas en la pruebas de 50 y 75 metros planos.

A partir de ahí su carrera fue en ascenso y hasta el momento ostenta 86 medallas, 67 de ellas de Oro, 14 de Plata y solo 5 de Bronce, con records mundiales en la prueba de los 100 metros planos, obtenida en el 2011 en Venezuela a los 14 años la cual sigue vigente, con 14 records mundiales, cuatro de ellos vigentes en los 100, 200 y 400 metros planos asi como en el salto de longuitud.

Es actualmente tricampeon Mundial dos veces en Portugal y Sudafrica en donde consiguió las mejores marcas en los 200 y 400 metros planos.

A lo largo de los 14 años que lleva dentro del atletismo han sido muchos los exitos que ha alcanzado y que espera continúen así por un buen tiempo.

Cuestionado en cuanto a su retiro, al contar con 26 años de edad manifiesta, ‘todavía no, quiero ir al Mundial de Finlandia en el 2019, al del Turquía en el 2020 y mi retiro podría ser en el Mundial de Australia en el 2021.

Al respecto su entrenador Ángel Tovar manifestó que seguirá entrenando, pero ahora espera que regrese a la prueba de los 100 metros planos tiene la seguridad de que también hará un gran papel, ‘todo depende de él’.

SU AGRADECIMIENTO

Tanto Juan Daniel Rodríguez Mascorro, como Ángel Tovar y su mamá Francisca Mascorro agradecieron el apoyo a todas las personas para que Juan pudiera asistir al campeonato del Mundo como es el caso del Director del INDE, Carlos Fernández y d ela empresa Massey Ferguson que los apoyo con los uniformes, adeás de cientos de personas que aportaron su granito de arena que sería muy largo de mencionar, reiterando su compromiso de no haberlos defraudado.

Dejar un Comentario