Compartir
Comisión de Transparencia en Cabildo de Victoria, será clave: MC

Comisión de Transparencia en Cabildo de Victoria, será clave: MC

Regidor naranja destacó que los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano (MC) han destacado en cuanto a rendición de cuentas para sus gobernados.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El regidor por Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, se declaró interesado en presidir la Comisión de Transparencia en el Cabildo de Ciudad Victoria, para lo que adelantó, la próxima semana se lleve a cabo posiblemente una sesión extraordinaria para hacer la asignación de las comisiones a los 21 regidores locales.

Declaró que los integrantes de este grupo asambleísta ( MC) tienen interés por presidir la Comisión de Transparencia, así como de participar en las de Desarrollo Social, y de Turismo, mientras que su compañera de partido estaría buscando la Comisión de Gestión Social.

El regidor naranja destacó que los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano (MC) han destacado en cuanto a rendición de cuentas para sus gobernados.

“Yo creo que todas las comisiones tienen la misma importancia pero depende de quién las encabece, en lo particular yo sí manifestaría mucho mi inquietud si me dan una comisión en la cual yo no siento que como ciudadano o una persona profesional no puedo estar aportando”.

Indicó que dicha comisión no podría ser representada por un regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de Acción Nacional (PAN), ya que el primero de estos gobernó la capital del estado, mientras que el segundo gobierna el Estado, por lo cual habría cierto conflicto de intereses.

“¿Cómo un priísta va a estar encabezando una Comisión de Transparencia si sabemos que el ex alcalde es priísta y el hoy es panista al igual que el estado? Aunque se dice que aquí no hay colores partidistas, pero sabemos que puede haber un trasfondo, para no prestarnos a cuestiones de interés personales, lo mejor sería que no estuviera ninguno de ellos encabezando esta responsabilidad de apertura y nitidez”.

Dejar un Comentario