Compartir
En Tamaulipas se debe conformar la policía municipal

En Tamaulipas se debe conformar la policía municipal

Se establecerán regiones en materia de seguridad, en donde se implementarán estrategias policiacas.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La Policía Municipal debe establecerse en los municipios del Estado de Tamaulipas, así lo señaló el próximo delegado federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en esta entidad, José Ramón Gómez Leal.

El entrevistado fue cuestionado sobre los hechos de inseguridad presentados en toda la geografía estatal e indicó que se establecerán regiones en materia de seguridad, en donde se implementarán estrategias policiacas.

”Fue algo que ya lo platique con el señor Durazo futuro Secretario de Seguridad Pública Federal, le hice saber que en algunos municipios de Tamaulipas no hay policía local, el delito debemos atacarlo de dos maneras, el delito común y del fuero federal y lo que ha pasado en algunos municipios del estado es que se ha aumentado el robo a casa, el asalto la extorción y eso le corresponde a un presidente municipal” subrayo.

Indicó que, para el mes de noviembre, se anunciará quién será el Secretario de la Defensa Nacional y corresponde al presidente de la república dar a conocer cuál será dicha estrategia.

“En municipios de Tamaulipas no hay policía local, urge una policía local, hay que definir al delito del fuero común y del fuero federal, lo que ha pasado en algunos municipios que se han aumentado los robos a casa habitación, el asalto eso corresponde al presidente municipal, el mismo gobernador se va a trabajar hay que comprender que se hizo un cambio en el mando único en todos los sentidos hace ya varios años”.

Dejar un Comentario